Microsoft ha vuelto a avisar sobre los riesgos de no mantener Windows 10 en su última versión. Iniciará un update automático en un determinado número de equipos antes de que acabe el año.
Más historias en la categoría PC
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha emitido un importante recordatorio hoy para todos los usuarios de Windows 10 versión 21H2, sobre la fecha de finalización del soporte para esta actualización de la función. Lanzada en noviembre de 2021, esta versión llegará al final del servicio a finales de este año, el 13 de junio, y esto significa que no recibirá actualizaciones importantes como el famoso Patch Tuesday.
Junto con el recordatorio, Microsoft ha alentado a los usuarios a actualizar a una versión más reciente de Windows 10 y, en caso de ser posible, a Windows 11. En su sitio web, la compañía ha publicado lo siguiente:
El 13 de junio de 2023, las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations de Windows 10, versión 21H2, llegarán al final del servicio. La próxima actualización de seguridad de junio de 2023, que se publicará el 13 de junio de 2023, será la última actualización disponible para esta versión.
La versión 22H2 de Windows 10 no debería darte problemas
Después de esta fecha, los dispositivos que estén ejecutando esta versión ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad ni vistas previas que contengan protecciones contra las amenazas de seguridad más recientes. Para ayudar a los usuarios a mantenerse protegidos y productivos, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de características para los dispositivos de aquellos consumidores de Windows 10 y los dispositivos empresariales no administrados que se encuentren en o dentro de varios meses antes llegar al final del servicio.
Microsoft siempre ha sido firme en su recomendación de mantenerse actualizado con las últimas versiones de sus sistemas operativos para una mejor experiencia de usuario y seguridad. Desde aquí, nosotros también alentamos a todos los usuarios de Windows 10 versión 21H2 a actualizar a una versión más reciente para continuar recibiendo actualizaciones importantes de seguridad y características en el futuro.
Ten en cuenta que Microsoft proporciona soporte extendido para algunas versiones de Windows 10, pero esto se aplica solo a ciertas ediciones y con un coste adicional.