Sony siendo Sony: Microsoft deja claro que tanto Silent Hill 2 Remake como Final Fantasy XVI tienen un contrato que requieren la exclusión de Xbox para su distribución.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este toma y daca entre los dos grandes fabricantes de consolas, Microsoft y Sony (porque Nintendo va a su rollo, mayormente), sigue subiendo de tono en cada declaración por parte de un bando y otro. Está claro que Sony no quiere que la unión entre Xbox y Activision Blizzard se produzca, pero sus argumentos para ellos son tan desmontables como sus propias acciones demuestran. Y aquí es donde entran en juego los futuros lanzamientos de Final Fantasy XVI y Silent Hill 2 Remake.
Lo decimos porque en la última respuesta de Microsoft a la CMA, responsable de competencia de Reino Unido, esta ha desvelado, vía Eurogamer, que Sony ha realizado acuerdos de «exclusión» de plataformas Xbox, tales como Bloodborne, Final Fantasy 7 Remake, Final Fantasy XVI y Silent Hill 2 Remake, que implícitamente indican que esos juegos no deben llegar a consolas Xbox. De esta manera, Microsoft ha defendido su posición cargando contra las acciones explícitas de Sony:
Además de tener derechos de contenido exclusivo, Sony también ha hecho acuerdos con distribuidores Third-Party que requieren la exclusión de Xbox de las plataformas donde estos distribuidores pueden lanzar sus juegos.
Algunos ejemplos prominentes de estos acuerdos (de exclusividad) incluyen Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (From Software), el próximo Final Fantasy XVI (Square Enix) y el recientemente anunciado Silent Hill 2 Remastered (Konami/Bloober Team)
Xbox revela la operativa de Sony y sus exclusivas pagadas
Por supuesto, en esta rivalidad y competencia entre ambas empresas, es totalmente válido que Sony asegure estas exclusivas como suyas, sea como sea y con cualquier contrato. Lo que no es válido es que luego ponga esa misma operativa de exclusividades en boca del contrario, como si ellos fueran santos inocentes y no tuvieran más remedio que hacerlo para competir. Por supuesto que en esta casa, Generación Xbox, estamos a favor en este caso de Microsoft, pero no dudéis de que si fuera al contrario, también los criticaríamos, porque es demagogia en estado puro.
También hay que ponerse siempre en el concepto del «podría», y quizá Microsoft estaría exagerando estas declaraciones, que de momento son totalmente ciertas, para su beneficio antes los organismos competentes. Y es que, en este caso, Final Fantasy XVI señala una exclusividad en PS5 de al menos dos años, y en el caso de Silent Hill 2 Remake, de un año, por lo que cabría la posibilidad de que finalmente llegaran. Pero ahora os decimos nosotros: ¿Donde está entonces Final Fantasy VII Remake para Xbox? Ya terminó su supuesta exclusividad y nunca más se supo de él. Eso sí, en PC, ya llevan dos versiones del mismo lanzadas, tal y como sucede en PS5. Quizá Microsoft se equivoque y finalmente lleguen ambos, pero viendo lo visto, lo dudamos mucho.