Algunos expertos han expresado preocupación sobre la compatibilidad de ciertas aplicaciones y hardware con el nuevo sistema operativo, mientras que otros ven la actualización como una oportunidad para mejorar la seguridad y el rendimiento de sus sistemas.
Más historias en la categoría Windows
- Más problemas: La actualización KB5048239 de Windows 10 de Microsoft da problemas de instalación
- Si, parece que ejecutar Windows 11 con 184 megas de RAM es posible
- Esto es todo lo que incluye la nueva actualización KB5048808 de Windows 11
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha estado insistiendo en la importancia de actualizar a su último sistema operativo, Windows 11, ya que el fin de Windows 10 se acerca rápidamente. En una publicación reciente en el sitio web de Tech Community, los de Redmond describen los pasos que los clientes pueden seguir para evitar quedarse atrás una vez que finalice el soporte general de Windows 10. Para aquellos que desean actualizar sin tener que comprar nuevo hardware, Microsoft sugiere comprobar si su sistema cumple con los requisitos de hardware de Windows 11, que no están sujetos a cambios.
Quienes tengan un dispositivo con Windows 10 en modo S también deberán desactivarlo antes de proceder con la actualización. Sin embargo, para aquellos que no puedan actualizar debido a incompatibilidad y no puedan adquirir un nuevo PC, existe la opción del programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas, que ofrece 12 meses de soporte adicional por 30 eurazos. Por cierto, este programa solo proporciona actualizaciones de seguridad y no incluye nuevas funciones, actualizaciones no relacionadas con la seguridad, corrección de errores, cambios menores y otras actualizaciones.
¿Se repetirá la historia al igual que con Windows 10?
Microsoft también ha publicado un documento de soporte con detalles sobre el programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas, aunque aún no se han revelado todos los detalles sobre la inscripción. Lo que llama la atención es cómo la empresa está utilizando tácticas similares a las que utilizó hace diez años, cuando ofreció actualizaciones de Windows 10 de forma gratuita durante un año. Aunque en ese momento se dijo que la oferta era por tiempo limitado, Windows 10 siguió estando disponible para Windows 7 y 8/8.1 durante muchos años.
La empresa ha cerrado recientemente la puerta a los usuarios de versiones anteriores a Windows 10, dejándolos sin una vía de actualización gratuita. Aunque algunos exingenieros de la empresa han compartido algunas nociones sobre cómo obtener una licencia de Windows de forma alternativa, no se sabe qué pasará con la oferta de actualización gratuita el 15 de octubre de 2025.
Es posible que la puerta se cierre, pero considerando que Windows 11 está por detrás de Windows 10 en términos de adopción, es probable que Microsoft esté dispuesta a permitir que la mayor cantidad posible de personas actualicen a Windows 11, siempre que tengan hardware compatible.
No todos los PC pueden actualizar a Windows 11, y la cosa se agrava con el tiempo
La situación actual de Windows 11 es interesante, ya que la empresa está intentando crear una sensación de urgencia alrededor de la actualización. Aunque la oferta de actualización gratuita es atractiva, es importante tener en cuenta que existen alternativas, como Linux, para aquellos que no desean actualizar a Windows 11 o no pueden hacerlo debido a limitaciones de hardware.
En cuanto a los detalles técnicos, la actualización a Windows 11 requiere que los sistemas cumplan con ciertos requisitos de hardware, como un procesador de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. Además, es necesario tener una tarjeta gráfica compatible y un sistema de arranque UEFI. Quienes no cumplan con estos requisitos pueden considerar la opción de comprar una nueva PC o explorar alternativas como Linux.