Desde Microsoft han mostrado su desacuerdo con las palabras de Rebellion que aseguraban que la cantidad de esRAM empleada por XBOX One era insuficiente para gestionar la resolución de 1080p
Phill Harrison ha salido a escena para contradecir las recientes palabras del programador de Rebellion que aseguraba que XBOX One contaba con una cantidad insuficiente de memoria esRAM para la gestión adecuada que permitiese llegar a la consola de Microsoft a 1080p.
El ejecutivo de Microsoft ha asegurado que estas declaraciones son erroneas a través de su cuenta de twitter, asegurando que esas declaraciones no tienen sentido, ya que ya hay varios juegos que corren a 1080p sin problemas, como menciona los casos de Forza Motorsport 5 o Kinect Sports Rivals.
@shao1in clearly not the case. Forza V runs at 1080p. Kinect Sports Rivals also 1080p…
— Phil Harrison (@MrPhilHarrison) febrero 10, 2014
Muchos programadores están alabando el trabajo realizado por Microsoft, pero parece que en cuestiones técnicas, la consola de Microsoft está requiriendo un esfuerzo adicional para alcanzar algunos standares que se han dado por sentados en esta generación. La futura llegada de nuevas herramientas podrían albergar esperanzas, aunque en este caso, desde Rebellion pusieron una pequeña piedra al asegurar que la esRAM es insuficiente, lo que no tiene vuelta atrás.
Según parece, ninguna de las dos consolas debería tener problemas para manejar esa resolución, ya que memoria tienen de sobra para ello, recordar, son 8Gb para ambas, incluso, sería suficiente para llegar a desarrollar gráficos en 4k. ¿Cual es el problema? Desde luego, no reside en la memoria.