La compañía americana ha decidido poner autoplay en todos los vídeos de fondo de sus juegos, justo en el encabezado de la ficha.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es algo que venía advirtiendo durante algunos días, pero no ha sido hasta hoy que lo he visto por varios foros de internet cuando he comprendido que no soy el único al que esta decisión de Microsoft le parece molesta, muy molesta.
Y es que tras la última remodelación de la tienda de Xbox, ahora cada ficha de juego muestra un vídeo en el fondo. ¿El problema? que se reproduce automáticamente y es molesto. Varios usuarios han avisado de que estropea la experiencia al navegar por la tienda ralentizando y entorpeciendo la navegación. Hasta en la versión para dispositivos móviles ocurre.
Además y por si esto fuera poco, los vídeos que se reproducen automáticamente en el fondo lo hacen con un volumen elevado por lo que el mensaje del PEGI resuena nada más entrar en la ficha de este. También se han detectado malformaciones en las fichas y una más que evidente lentitud en la carga de apartados esenciales como las capturas, la zona de comentarios o las valoraciones de cada juego.
No sabemos si esta estrategia intenta conseguir más ingresos a través de la tienda, la técnica del autoplay fue muy criticada a YouTube y Facebook que la usaban para inflar las estadísticas de sus vídeos. Sea como fuere, Microsoft debe replantearse di de verdad está en posición de estropear la experiencia a los usuarios a cambio de unos pocos ingresos. Es molesto.