Microsoft duplica el número de servidores de Azure en UK, sobre los que entre otros servicios correrá xCloud, y seguirá expandiéndose este año.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft fue durante más de dos décadas la empresa de Windows, pero desde hace algo más de un lustro se ha convertido en la empresa madre de Azure, una de las plataformas líderes en servicios e infraestructuras en la nube. Microsoft ofrece a terceras empresas Azure como plataforma de sus propios servicios, pero también ejecuta los propios sobre ella como por ejemplo Office 365, y próximamente xCloud.
Microsoft ha hecho saber hoy que ha duplicado el número de Datacenters en Reino Unido, aumentando la capacidad de procesamiento en un 1500%. Es imposible no pensar en xCloud ante semejante inversión, sobre todo cuando en el mismo post Microsoft explica que piensa seguir extendiéndose por el territorio europeo a lo largo de este año. Como sabemos la latencia es uno de los factores más importantes de la viabilidad del juego en streaming, y la cercanía a un Datacenter es tan fundamental como la calidad de nuestra conexión.
xCloud potencialmente en 140 países
Azure está presente en 54 regiones del mundo, y estas son las regiones en las que potencialmente estará disponible xCloud a partir de su lanzamiento comercial que se produciría el año que viene. Actualmente hay varios Datacenters en Europa continental pero ninguno en España, lo que no necesariamente quiere decir que el servicio vaya a ser deficiente en nuestras fronteras, aunque por supuesto sería mucho mejor si Microsoft se estirase un poco e instalase uno de estos complejos de servidores en la península ibérica.
Aunque por supuesto en xCloud entrarán en la ecuación muchos más factores, si tenéis curiosidad podéis hacer una prueba de latencia con Azure aquí, para tener una ligera idea de los números que arrojaría el servicio de juego en la nube de Microsoft en vuestro domicilio. En Generación Xbox seguiremos muy atentamente la expansión de los servidores de Microsoft por territorio europeo de cara al inicio de las pruebas de xCloud a finales de año.