Esta batería es similar a la que utilizan los ordenadores, y al morir podría provocar problemas a los usuarios de Xbox. La compañía trabaja en darle solución.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si no eres un entendido del hardware es posible que no sepas que es una batería CMOS, pero básicamente es una pila que alimenta el reloj interno de un dispositivo como ocurre con los ordenadores domésticos o, en este caso, también las consolas Xbox. Su muerte sobre el papel solo implicaría la necesidad de sustituirla por una nueva, pero esto podría ser un problema en el futuro.
Al ocurrir esto es posible que la consola requiera conectarse a los servicios online de Xbox para autentificar el sistema, o de lo contrario necesitaría una restauración de fábrica. Esto, que obviamente ahora no es un problema, si que podría serlo en un futuro si Microsoft o Xbox dejan de dar servicio online tal y como lo hacen hoy en día, ya que para configurar una Xbox de fábrica es necesario conectarla a estos servicios online.
Microsoft trabaja en darle solución a este posible error de Xbox
Sony ha estado más rápida en este caso y ya le han dado solución a sus consolas a través de actualizaciones, pero Microsoft tampoco se ha dormido en el tema, y de hecho el propio Phil Spencer ya ha reconocido que el equipo de hardware está trabajando en ello:
El equipo de hardware está escuchando sobre ello y nuestras consolas […] deben permitir la relación continua entre el jugador y el contenido que posee. Así que escuchamos el mensaje y los equipos lo están estudiando.
De momento parece que faltan muchos años para preocuparse por esto, pero desde luego es muy positivo que pese a ello Microsoft es consciente y se encuentra trabajando para darle solución lo antes posible.