Según palabras de Richard Geldreich, el compresor de texturas BCPack de Xbox Series X sería más eficiente que la combinación de Kraken con RDO de PlayStation 5
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La comparecencia de Mark Cerny y su disección de la tecnología que guarda la futura PlayStation 5 en sus entrañas, resultó demasiado tibia para lo que esperaban los fans de la marca. Aunque muchos estaban pendientes a el anuncio de la potencia de su CPU y GPU para comenzar a lanzar piedras desde sus trincheras, hubo mucha más información que se pasa por alto pero influirá sustancialmente en el rendimiento de las consolas de futura generación.
El compresor de texturas es la pieza que, como su nombre indica, comprime la información que dan lugar a las texturas del juego con el fin de reducir el peso a la hora de descargarlo en nuestra hardware, que será el encargado de descomprimir toda esa información antes de lanzarla, con más o menos eficiencia a nuestras pantallas. Simplificando, una mala gestión de ese compresor ralentiza el juego en su conjunto y es el principal responsble de fallos como el popping.
El compresor de texturas de Xbox Series X promete ser más avanzado que el Kraken de PlayStation 5
Mark Cerny no dudó en presumir de su compresor de texturas Kraken y su eficiencia durante su exposición. Sin embargo, tal y como recogemos de Gamingbolt, ha sido Richard Geldreich quien se ha pronunciado al respecto de la comparativa con Xbox Series X, para este aspecto concreto de la su arquitectura. De esta forma Geldreich afirma que Kraken, aunque pude dar un buen rendimiento, no deja de ser una herramienta genérica no creada expresamente para optimizar el conjunto de la videoconsola de Sony.
Así mismo prevé que BCPack de Xbox Series X podrá comprimir las texturas de los juegos mejor que Kraken combinado con el sistema de optimización ‘rate distortion optimization’ (RDO). De hecho, opina que si Sony aún no tiene ha implementado esta combinación en el SDK de PS5, se verá obligado a hacerlo para poder competir en este apartado con Xbox Series X.
Aunque Geldreich, solicitó información sobre BCPack a James Stanard (ingeniero especialista en Microsoft), esté respondió que aún no estaban listos para poder desvelar nada públicamente.
Lo siento. No estamos listos para compartir más públicamente, pero sí hemos revelado más a socios de Xbox. En estos momentos estoy mejorando el compresor de texturas de Xbox (XBTC) y compartiré actualizaciones frecuentes con la comunidad de Xbox tan pronto como vayan llegando.