El mundo del hackeo es parte del día a día y Microsoft ha recibido uno de los mayores ataques que se han visto
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los ciberataques se están convirtiendo en algo normal y no pasa ningún día sin que sepamos de un intento de hackear páginas web de diferentes organizaciones o incluso redes de servidores completas. Microsoft tiene una de las redes más grandes y parece que tampoco se van a librar de esta situación tan comprometida.
Microsoft Azure ha recibido uno de los ciberataques más potentes que han sufrido y en unas declaraciones a The Verge han confirmado que este intento fue totalmente erradicado. La ingente cantidad de datos enviada a los servidores de uno de sus clientes, 2.4 tbps, parecía provenir de unas 70.000 fuentes situadas entre Asia y América. La duración del ataque DDoS solo fue de 10 minutos, pero gracias a la capacidad de defensa contra este tipo de ataques de la red Azure, se pudo defender la situación sin verse en ningún momento afectado el servicio. Aquí os dejo las declaraciones enviadas por Microsoft refiriéndose a esta situación:
La intrusión, que se originó en alrededor de 70,000 fuentes en los Estados Unidos, Vietnam y Taiwán, entre otros países, duró solo 10 minutos. Pero cada volea corta tardó solo unos segundos en alcanzar alturas de 2.4 Tbps, 0.55 Tbps y 1.7 Tbps.
Sin embargo, la plataforma de protección DDoS de Azure, basada en canalizaciones distribuidas de detección y mitigación de DDoS, puede absorber decenas de terabits de ataques DDoS».
Ataques de este tamaño demuestran la capacidad de los malos actores para causar estragos inundando objetivos con volúmenes de tráfico gigantescos. Portavoz de Azure.
Microsoft Azure es la encargada de proporcionarnos el juego en la nube
En el mundo de los videojuegos la red Azure es más importante de lo que creemos, ya que sin ellas no podríamos utilizar el increíble juego en la nube que nos proporciona el Xbox Game Pass Ultimate. Nos alegramos de que Microsoft no se vea afectada por estos ataques y que no todo sean malas noticias.