Luego de la negativa de la CMA sobre la compra de Activision, ahora todo está en manos del Tribunal de Apelaciones para que la compra proceda
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft no nos sorprende con este nuevo movimiento en contra de los reguladores de comercio de Reino Unido. Desde que la CMA bloqueó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, todos estábamos al pendiente de una respuesta legal a modo de apelación para reclamar esto, y parece que finalmente ha sucedido.
Según informa Bloomberg, Microsoft ha presentado una apelación al Tribunal de Apelaciones del Reino Unido para solicitar que se reverse la decisión negativa sobre su compra, siguiendo las recomendaciones de los demás reguladores que la han aprobado sin restricciones. El 24 de mayo era la fecha límite para presentar la apelación, por lo que tenemos ante nosotros un pleito legal que seguramente se tome su tiempo de 9 meses de revisión antes de tener un veredicto respecto a la apelación.
Microsoft no se rinde, la CMA en contra de todo el mundo
Todo lo que ha desembocado la decisión de la CMA han sido comentarios negativos de políticos, empresas y demás sobre el Reino Unido. Desde el presidente de Microsoft planteándose su posición en el mercado de UK, hasta el ministro de economía británico dando advertencias al regulador. Esto, si bien es un tipo de presión en contra de este organismo, queda claro que Microsoft tiene mucho poder para poner al gobierno y a diferentes sectores económicos en jaque.
No solo nos quedamos aquí, pues el argumento principal que tiene la CMA, que es un temor sobre el juego en la nube, quedaría desmontado con la reciente noticia de que NVIDIA Geforce Now ya cuenta con juegos exclusivos de Xbox en su servicio, por lo que ya no habría justificación para el temor.
Ahora, y como ha sido costumbre, queda esperar. Según parece, tendremos que esperar un mínimo de 9 meses para tener una respuesta sobre la apelación, cosa que supondrá más tiempo de revisión para que la CMA cambie o reafirme su decisión. Por lo tanto, a esperar y ver cómo Activision poco a poco se acerca a Xbox.