La medida afectará a miles de empleados en todos los equipos y regiones, según CNBC.
Más historias en la categoría Noticias
- Por si tenías dudas, así funciona el emparejamiento de ARC Raiders
- Phantom Blade Zero es una exclusiva temporal de PlayStation y llegará a Xbox
- The Game Awards 2025 no convencen a los jugadores: Geoff Keighley recibe una oleada de valoraciones negativas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha confirmado una nueva ronda de despidos que afectará al 3% de su plantilla global, lo que se traduce en miles de puestos eliminados en distintas áreas de la empresa, incluidos todos los niveles jerárquicos, equipos y localizaciones. La noticia ha sido adelantada por CNBC y posteriormente verificada por la propia compañía.
En su comunicado, Microsoft asegura que estos cambios responden a la necesidad de adaptarse a las condiciones actuales del mercado:
“Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar mejor a la empresa y lograr el éxito en un mercado dinámico”.
Los despidos más relevantes desde enero de 2023
Aunque no se han dado cifras exactas, con una plantilla actual de más de 200.000 trabajadores, el 3% supone la salida de alrededor de 6.000 empleados. Esta sería la mayor reestructuración desde enero de 2023, cuando se anunciaron más de 10.000 despidos, afectando incluso a equipos de Xbox y estudios internos.
No se ha especificado aún el impacto que estos recortes tendrán en la división de videojuegos, pero es probable que algunos estudios o departamentos de Xbox se vean nuevamente afectados. Desde aquí, deseamos lo mejor a todos los profesionales afectados por esta decisión.

