Microsoft ha anunciado la llegada de Minecraft Marketplace, que nos ofrece la posibilidad de descargar y jugar contenido creado por la comunidad.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En unas semanas, llegará a Minecraft la actualización de primavera, que ya ha sido oficialmente anunciada y llegará cargada de contenido. Con la actualización 1.1 Discovery, el Marketplace permitirá a todos aquellos usuarios que disfrutan de Minecraft con la versión de Bedrock Engine tanto en móviles, como en Windows 10, descargar y explorar el contenido creado por la comunidad.
Este espacio estará incluido en el propio juego y se irá añadiendo nuevo contenido de forma automática según vaya siendo subido por los usuarios. Con esta propuesta, esperan que todos aquellos usuarios de Windows 10 y móviles puedan acceder de forma muy fácil y segura a un catálogo lleno de contenido atractivo que será seleccionado por el equipo de Minecraft para añadir nuevas formas de juego y variedad.
De esta forma pretenden ayudar a los creadores de contenido, ya que les permitirá distribuir sus creaciones y comercializarlas una vez esté disponible esta actualización durante las próximas semanas. A partir de ese momento tendremos a nuestra disponibilidad un catálogo de texturas, minijuegos y mapas de aventuras creados por equipos que ya están reconocidos dentro de la comunidad como BlockWorks o Noxcrew entre otros.
[youtube cod=»xKXwOTJ9yhU»]
Actualmente, antes de que llegue esta actualización, están creando acuerdos de partner con diferentes creadores y más adelante abrirán el proceso necesario para que cualquier usuario que quiera comercializar su contenido, pueda hacerlo a través del Marketplace de Minecraft.
Para que este proyecto funcione, a partir de ahora tendremos a nuestra disposición las Minecraft Coins, una divisa virtual que permitirá a los usuarios realizar compras dentro del juego haciendo uso de una moneda real que les permitirá realizar transacciones.
Debido a que muchos de los usuarios de Microsoft que juegan a Minecraft suelen jugar en varias plataformas de forma simultánea, están trabajando para que todo el contenido adquirido se asocie a nuestra cuenta de Xbox Live para que al cambiar entre dispositivos, el contenido nos acompañe y no tengamos que adquirirlo de nuevo.