Un nuevo mando para los jugadores que necesitan adaptar su dispositivo sin límites.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft sigue en su apuesta de convertirse en una de las compañías que más apuestan por la accesibilidad para sus jugadores, para que las limitaciones físicas de cada uno no se conviertan en un impedimento para que no puedan disfrutar de los videojuegos. Por eso, crearon el Xbox Adaptive Controller, que permitía jugar con prácticamente cualquier tipo de controlador, gracias a un hub que concentraba todo. Pero ahora lo ponen más fácil con el nuevo Proteus Controller, que tiene un diseño realmente rompedor.
Aunque este nuevo mando está realmente creado por ByoWave, una compañía de periféricos, que bajo la marca «Design for Xbox», ha diseñado esta invención que es compatible con Xbox Series X|S, Xbox One y, por supuesto, PC a través de Windows 10 u 11, quedando fuera de soporte PlayStation 5 o Nintendo Switch. El Proteus se basa en el concepto de «Snap and play», con partes que podremos conectar para conseguir hasta 100 configuraciones distintas.
Con LEDs y botones personalizables
De momento, no podemos adquirirlo, solo reservarlo, desde la propia web del fabricante. En principio, su precio parte de los 255$ e incluirá un cable USB, un adaptador Bluetooth y varias piezas aparte por si lo queremos convertir en algo más tradicional. Sus sticks analógicos, además, tendrán efecto Hall, por lo que no tendrán problemas de drifting alguno.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un accesorio muy interesante para los que necesitan de ese punto de accesibilidad, pero los más curiosos y coleccionistas, también tienen una oportunidad de revolucionar su manera de controlar los juegos, si cuentan con la habilidad suficiente o el ingenio para configurarlos a su antojo.