Microsoft ofrecerá la posibilidad de jugar con otras plataformas a través de Xbox Live.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Chris Charla, jefe del programa ID@Xbox ha estado hablando de varias de novedades en Xbox Wire respecto a varios temas, el primero de ellos es el de dar a los desarrolladores la posibilidad de juego cruzado o cross play entre Xbox One y Windows 10 PC.
Lo más interesante de todo esto es que también han anunciado la posibilidad de que exista juego cruzado con otras redes, por lo que todo desarrollador que quiera podrá incluir cross play entre Xbox One, Windows 10 PC, PlayStation 4, Wii U o cualquier otra plataforma. Ya lo hemos comentado anteriormente en esta entrada, pero pensábamos que era lo suficientemente relevante como para sacarlo por separado.
Esto es lo que decía Chris Charla:
“Primero, además de apoyar de forma nativa el juego cruzado entre las plataformas Xbox One y Windows 10 usando Xbox Live, también estamos permitiendo a los desarrolladores el cross-network. Esto significa que los jugadores en Xbox One y Windows 10 podrán hacer uso de Xbox Live para jugar con jugadores de otras redes multijugador, incluyendo otras consolas y redes de PC.
Por supuesto, es decisión de los desarrolladores hacer uso de esta característica, y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir jugar solo con usuarios de Xbox Live.
Estamos encantados de confirmar que Rocket League, de Psyonix, será uno de los primeros juegos en hacer uso de esta capacidad, permitiendo el cross-network entre jugadores de Xbox One y PC, con invitación abierta a otras plataformas.”
No obstante, esta no es la única novedad ya que esta opción estará disponible para todos los juegos, desde indies hasta AAA. Microsoft dará las herramientas para hacerlo, luego los desarrolladores eligen si implementarlo o no. Otras cosas interesantes por puntos son:
- Continuarán apoyando el programa Xbox Game Preview.
- Quieren hacer del Bazar de Xbox One un sitio donde los desarrolladores tengan un éxito financiero.
- Pronto veremos más juegos con cross-play entre Xbox One y Windows.
Nos recuerda otros juegos que están por llegar como Cuphead, Below, INSIDE, SuperHot, We Happy Few, Worms WMD o Pit People.