Algunos correos internos filtrados confirman que el Proyecto Andromeda es un dispositivo todo en uno, móvil, PC y consola portátil.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la pasada conferencia de Micosoft en el E3 2018 pudimos saber que la compañía ya está trabajando en la sucesora de Xbox One X. Aunque esto no es ningún secreto pues los fabricantes de hardware están constantemente innovando y desarrollando nuevas líneas de dispositivos, gusta saber que la división no está parada. Desde hace unos años, hemos visto a una Microsoft disruptiva y con ganas de sacudir la industria con innovaciones como Xbox Game Pass, el crossplatform y llevar Xbox Live a diferentes dispositivos.
Si bien sabemos que los americanos están por la labor de seguir teniendo presencia en el salón, no significa que no quieran usar otras formas de seguir expandiendo sus juegos y servicios. El propio Mike Ybarra aseguró que la meta de los americanos es volver a conquistar los salones de todo el mundo. Hoy gracias a The Verge y algunos emails filtrados podemos saber que Microsoft lleva algún tiempo trabajando en el Proyecto Andromeda, ya supimos de él en el pasado gracias a varias patentes y hoy conocemos más a fondo lo que está buscando la compañía americana con esto. De hecho en base a estos correos y patentes, junto a información que también desveló Paul Thurrot, David Breyer ha elaborado unos renders que nos acercarían a como puede ser este dispositivo.
Y es que este Proyecto Andromeda sería una especie de Phablet con capacidad de ponerse en diferentes posiciones y se englobaría dentro de una nueva categoría Surface, además permitirá ser utilizado como teléfono móvil; una manera de volver a la batalla que perdieron con Windows Phone. Sus prestaciones no han sido desveladas por ahora, pero por como quiere usarlo Microsoft todo apunta a toda una bestia técnica. Panos Panay ya confirmó que tenían en la recámara algo parecido a una Surface Mini, y esto parece ser en lo que están trabajando el genio del hardware y su equipo.
Andromeda, listo para ganar la partida en los videojuegos
Y si, la apuesta gaming de los de Redmond pasa no solo por conquistar el salón con una nueva consola, si no también desafiar el terreno portátil ya que gracias a Windows 10, la potencia del dispositivo y todo el ecosistema que ha creado Microsoft en torno a compartir la librería de Xbox con Windows 10, nos permitirá llevar con nosotros nuestros juegos, nuestras partidas y nuestros amigos en Xbox Live a cualquier lugar. Y es que todo este tiempo llevando la aplicación de Xbox hacia el terreno móvil no parece que haya sido solo casualidad. Además se especula que Andromeda será compatible con otro tipo de dispositivos y según el render de David Breyer (que no necesariamente es el gadget real) podemos deducir que se le podrá poner una especie de mando o usar la segunda pantalla táctil para manejar los juegos al estilo trackball.
Con este Proyecto Andromeda, Microsoft cumpliría el sueño húmedo de muchos, una Xbox Portátil. Aún está por ver como acabará ejecutándose este concepto pero hoy sabemos que es real y que en Redmond están apostando fuertemente por él. No obstante que nadie se equivoque, esta nueva línea de dispositivos no anula una nueva consola pues es un proyecto paralelo a la próxima Xbox.