Microsoft sufre un ataque cibernético pocos días después de anunciar sus intenciones de mejorar sus sistemas de seguridad.
Más historias en la categoría Noticias
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha hecho público recientemente que ha sido víctima de un ciberataque perpetrado por el grupo de hackers Nobelium; grupo afiliado a Rusia y que ha sido protagonista de otros importantes ciberataques como el ocurrido en el pasado 2020 que comprometió a diferentes agencias del gobierno estadounidense.
En esta ocasión, los objetivos de este ataque han sido las cuentas de correo electrónico de algunos de los miembros del equipo directivo de Microsoft, sin embargo, y según informan fuentes de la propia compañía, los responsables de este ataque no lograron acceder a datos que puedan comprometer ni a los clientes ni a la propia seguridad de la compañía.
El reciente ataque no ha sido resultado de una vulnerabilidad en los productos o servicios de Microsoft. A día de hoy, no hay pruebas de que los responsables de este hackeo hayan podido acceder a datos relacionados con los clientes, sistemas de producción, códigos fuente o sistemas de inteligencia artificial de la compañía.
El ciberataque a Microsoft tuvo lugar pocos días después del anuncio de sus planes de renovar la seguridad de software
En los últimos meses, los servicios en la nube de Azure han sido víctimas de una gran cantidad de ataques por parte de diferentes grupos de hackers. Debido a esto, la compañía de Redmond anunció sus planes para fortificar su seguridad y poder defenderse de manera más eficiente de futuros ataques similares, momento que el conocido grupo Nobelium utilizó para tratar de acceder a información confidencial de la compañía.
Es por esto que Microsoft se encuentra actualmente realizando unos de los mayores cambios en sus historia reciente relacionado con la manera en la que diseña, construye y prueba sus nuevos sistemas de software y servicios.