La propia cuenta oficial de Windows Insider en redes sociales ha comunicado el error a los usuarios, esto es todo lo que debes saber sobre los errores de la compilación 26052.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres usuario del canal Dev o Canary de Windows 11, quizá deberías prestar atención a este comunicado oficial de Microsoft antes de realizar ninguna acción. Y es que la compañía americana ha confirmado que revertir a versiones anteriores después de la compilación 26052 puede dar como resultado un daño irreparable en el sistema operativo, tanto que puedes perder información relevante.
De hecho, la propia Microsoft está aconsejando que hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de actualizar a esta versión. Ten en cuenta que esto solo está afectando a las compilaciones de desarrollo, no a la versión para consumidores.
Consejo: Haz copia de seguridad antes de actualizar
El programa Windows Insider en X ha reconocido el grave error y se han actualizado las notas del parche oficial para esta versión en concreto. Como podrás ver en las respuestas del tuit, no pocos usuarios se enteraron de todo esto tarde, lo suficientemente tarde como para perder sus datos.
Agregamos un problema conocido muy importante para los usuarios de Dev Drive en la compilación 26052: los usuarios internos que tienen unidades de desarrollo y podrían necesitar revertirlas deberán hacer una copia de seguridad de sus unidades de desarrollo ANTES de revertirlas, ya que hacerlo hará que las unidades de desarrollo se rompan y los datos en ellas se pierdan.
Otro error conocido de esta compilación es aquel que puede bloquear tu configuración de pantalla, el bug se suele activar cuando usas los ajustes gráficos nativos de Windows 11, en ese momento el sistema bloqueará la Configuración.