Según el insider Klobrille, responsable de las filtraciones de la compra de Obsidian, Microsoft aún quiere comprar más estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un par de resultados financieros trimestrales de Microsoft, se detectó un aumento del gasto de la compañía de alrededor de un 2% del presupuesto total, que había ido a parar a Xbox y su división de juegos. Un 2% parece poco hasta que nos damos cuenta de que ese porcentaje en el total del presupuesto trimestral de Microsoft es una auténtica barbaridad. Probablemente con parte de aquel 2% se pagase la compra de algunos estudios que ahora forman parte del equipo de Spencer y Booty, que ascienden ya a un total de siete nuevos miembros de la familia de Redmond. Sin embargo parece que Microsoft no tiene intención de parar, y sigue negociando más adquisiciones.
Esto es lo que aseguraba ayer en twitter el insider Klobrille, que preguntaba a los twitteros qué estudios podrían ser adquisiciones positivas para Xbox y Microsoft. Realmente, y teniendo en cuenta las restricciones autoimpuestas por Microsoft, bastante sensatas por otro lado, de no adquirir estudios demasiado grandes o editoras, es difícil pensar en qué nuevos equipos pueden interesarles.
Más talento para Microsoft Studios
Probablemente y de forma estratégica alguna compra en Europa continental les podría ayudar, y por supuesto Asia y japón concrétamente, también están ahí. Personalmente estudios como inXile ya me parecieron casi un sueño loco hecho realidad. Pensar que Microsoft estuviera fijándose en equipos de tanto talento, pero con tan poco éxito comercial que exhibir nos da a entender que los de Redmond buscan variedad, y sobre todo calidad sin pensar en una monetización inmediata de sus compras.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Seguramente no volvamos a ver una nueva compra hasta el E3 del año que viene, pero es interesante pensar en cuales pueden ser los nuevos objetivos de Spencer y los suyos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Cual sería vuestra compra soñada? Dejádnoslo saber en la sección de comentarios.