En una movida estratégica, Microsoft utiliza su lugar en el mercado para conseguir la aprobación de la compra de Activision Blizzard en EEUU.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La audiencia con la FTC en la que varios ejecutivos de Microsoft y Xbox intentarán por todos los medios defender la compra de Activision Blizzard nos dará muchos titulares esta semana. Antes de la cita con la Cámara de comercio de los Estados Unidos, Microsoft presentó documentación en la que esgrime «haber perdido la guerra de consolas» y que por lo tanto, la compra de la empresa responsable por Call of Duty no afectará el dominio del mercado por parte de sus competidores.
La documentación, filtrada por Tom Warren en The Verge, muestra los detalles presentados por los de Redmond en los que se explican las razones por las cuales Xbox se ubica por detrás de Playstation y Nintendo en ventas de consolas, con 16% del mercado en su poder en 2021.
La batalla legal de Microsoft se recrudece
Microsoft says Xbox has "lost the console wars." Ahead of the FTC case today, Microsoft is keen to show Xbox is in third place. Microsoft reveals Xbox had 16 percent share of console sales in 2021 and 21 percent of the console install base https://t.co/4PrN7uQwvS pic.twitter.com/KKyQcTXZqp
— Tom Warren (@tomwarren) June 22, 2023
Si lo vemos desde un lado ajeno al fanatismo, estas afirmaciones por parte de Microsoft pueden ser un movimiento estratégico realmente excelente para demostrar que la adquisición de Activision Blizzard no es una amenaza para el mercado, aunque claro, ver la frase «guerra de consolas» en un documento oficial puede resultar raro, incluso cuando el propio Phil Spencer se mostró excéptico ante el concepto.
Con la audiencias a todo motor, esta es apenas una de las tantas noticias que tendremos en el avance del litigio legal del hemisferio norte, en este caso. Os mantendremos informados.