La llegada de XBOX One tuvo varios problemas mediáticos en su anuncio, ciertas polémicas que podrían estar vinculadas a algunos problemas que se han promovido en XBOX Live en las últimas fechas.
Desde Microsoft han asegurado que van a tomar cartas en el asunto de los juegos clonados, según parece, en las últimas fechas, se han dado casos en los que se han distribuido títulos que poseen secciones del código copiado de otros títulos. La denuncia llegó de la mano de Jonathan Blow, responsable de juegos como Braid, aludiendo a la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. La polémica ha llegado con dos titulos que se encuentran disponibles en el bazar de XBOX Live, más concretamente, Brady Jump y Adventure de Braidy, los cuales parecen tener los días contados.
Microsoft va a tomar cartas en el asunto de forma inmediata, y desde las redes sociales ha mostrado su preocupación ante tales actos, “Microsoft respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros y pedimos que los desarrolladores que distribuyen aplicaciones a través de nuestra tienda a asegurar que sus aplicaciones no infringen la propiedad intelectual de los demás”.
“Microsoft ofrece un proceso en línea fácil para los desarrolladores para que nos lo notifique si creen que sus obras se están infringiendo. Tras la recepción de una notificación completa, actuamos con rapidez para examinar la queja y eliminar la aplicación en las circunstancias apropiadas “, de este modo, intentan atajar el problema cuanto antes, con el fin de no perder la confianza de los creativos.
Lo más gracioso de todo puede ser que, tras copiar código y lanzar un juego clónico, imiten hasta el nombre. Realmente, muy creativos no son estos ‘clonadores’. Parece que hay gente que no tiene escrúpulos a la hora de ganar dinero.