Microsoft sigue buscando la total transparencia en el uso de datos del consumidor y por ello actualiza los términos de licencia de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De un año a esta parte, Microsoft se comprometió a aumentar su transparencia y el control de los datos de sus usuarios. Algo que incluye también a los jugadores de la familia Xbox, y los de Redmond están dando los primeros pasos en esa dirección en su familia de consolas.
Tal y como podemos ver en Xbox Wire, en los próximos días recibiremos un nuevo mensaje con una descripción general con los datos de diagnostico que recopilan. Mensaje que también estará presente cuando se lancen Xbox Series X y Xbox Series S.
Microsof especifica los datos que recogen en nuestras Xbox
Además, Microsoft ha confirmado ya los datos que recopilan en nuestras consolas, como por ejemplo detalles de los errores que puedan obstaculizar la capacidad para ejecutar juegos y aplicaciones de la consolas. Todo ello son datos que sirven a Microsoft para mantener nuestras consolas actualizadas, solucionar problemas y mantener la seguridad de la consola. Algunos de los elementos que ya no recopilará Microsoft serán los datos de búsqueda por voz x y la conversión de voz a texto.
Pero más allá de todo eso, Microsoft dará la opción de poder proporcionar daros adicionales a todo el que quiera. Una opción que siempre podremos cambiar cuando queramos, tanto para la consola como para nuestro perfil. Si quieres tener más información sobre este tema y en concreto sobre que información recopila, puedes hacerlo desde aquí.