Ha sido la propia Microsoft la que ha confirmado que sus intenciones no pasan por exclusivizar todo el catálogo de Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sobre la polémica que está teniendo lugar en el organismo regulador de Brasil se está escribiendo largo y tendido. No son pocos los titulares que podemos leer estos días con respecto al asunto. Por recapitular un poco, Sony presentó sus argumentos para frenar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y los de Redmond le han dado una dura réplica a las acusaciones de prácticas poco competitivas.
Hasta ahí, nada que no sepas ya si sigues Generación Xbox. Pero hay unos párrafos más que están saliendo a la luz y que dan un punto de vista fuera de la console war y algo más holístico alrededor del negocio.
Microsoft piensa en la compra de Activision como un negocio, como un bloqueo a Sony
Según el texto presentado por Microsoft, los americanos son conscientes de que bloquear todo el contenido en sus consolas es algo que no les saldría rentable, y no es algo que hoy por hoy esté en sus planes. Bloquear contenidos de esta manera podría limitar el alcance de su expansión de negocio.
Independientemente de lo sorprendente que sea la crítica de Sony a la exclusividad del contenido, dado que toda la estrategia de PlayStation se ha centrado en la exclusividad a lo largo de los años, la realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision Blizzard al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft.
La hipotética adopción de cualquier estrategia de interrupción de contenido no sería rentable para Microsoft e, incluso si se implementara, tales estrategias no tendrían un impacto competitivo, por las razones descritas anteriormente.
Este parece ser solo un capítulo más de esta batalla, estoy convencido de que Sony seguirá luchando por retener Call of Duty, y Microsoft deberá hacer malabares con las palabras para que no le echen atrás la operación. Sea como fuere, lo iremos viendo en los próximos meses.