Microsoft ha anunciado la apertura de 31 nuevos datacenters, con el objetivo de ofrecer una latencia de 31ms en todo el globo.
Más historias en la categoría Noticias
- La nueva temporada de Test Drive Unlimited Solar Crown llega con todo
- Sonic X Shadow Generations supera el millón y medio de copias vendidas
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ni que decir tiene que Azure es actualmente el motor económico de Microsoft, y que la importancia que da Microsoft a los videojuegos en los últimos tiempos no tienen que ver solo con su propio mercado potencial, sino también en las posibilidad de extender su nube, y sus sets de herramientas de desarrollo. Xcloud está llegando, pero también hay que tener en cuenta que los de Nadella han conseguido ya colocar su producto nada menos que a Sony, su principal competidor en consolas.
Para soportar toda la carga que, tanto la expansión del producto en si, como la de xCloud e incluso la nube de Sony le reportarán a Azure en los próximos años, Microsoft no deja de ampliar su red de datacenters, pues su objetivo es mantener a raya la latencia. 30ms es a lo que Microsoft se compromete, treinta milisegundos o menos en cualquier lugar del mundo, ahí es nada. Por eso Mismo los de Redmond han anunciado ayer la apertura de 31 nuevos centros de servidores repartidos por varios continentes.
Más de 150 centros de Azure en todo el mundo
Con estos 31 nuevos centros, Azure cuenta ya con 150 construidos o en construcción, en más de 150 países incluyendo un centro en la ciudad de Madrid. Gracias a esta expansión previa, cimentada sobre todo en Office 365 xCloud tiene una infraestructura excepcionalmente preparada para afrontar la próxima generación, la del streaming, a un gran nivel.
No nos cabe duda de que Azure seguirá su expansión y que no tardaremos en vez un nuevo anuncio muy similar a este. Mientras tanto nosotros seguiremos muy atentos a cualquier noticia que pueda afecta a xCloud o los servicios en la nube de Microsoft.