Con una nueva corriente favorable a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el tema Call of Duty vuelve a tener relevancia.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft se viene topando con varios escollos en el camino de su adquisición de Activision Blizzard, aunque todo parece indicar que las comisiones que más preocupaciones tenían sobre el negocio ya están comenzando a ceder, incluso muchos países ya confirmaron su visto bueno de la operación.
El problema principal para Sony parece ser la posibilidad de que Microsoft convierta a Call of Duty en un exclusivo de Xbox, a pesar de que en reiteradas ocasiones los de Redmond han declarado que esta no era la idea, y hasta emitieron una declaración pública en donde se resaltaba esta intención.
Un capítulo más en la novela de Microsoft y Activision Blizzard
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En este marco y para enfatizar la idea, Rima Alaily, el vicepresidente corporativo del Competition Law Group de Microsoft, en una entrevista con Axios, declaró que como ya lo habían reiterado en varias oportunidades «(…) no tiene ningún sentido a nivel negocio sacar Call of Duty de Playstation«.
La ejecutiva también informó que de acuerdo con una encuesta que la empresa encargó, solo el 3% de los jugadores cambiarían su PlayStation por un Xbox solo por Call of Duty, una cifra muy pequeña para que afecte la competencia de Sony y al mismo tiempo, un numero efímero para que Xbox monte una estrategia en base a eso«.