Según el CEO de Schell Games, Microsoft puede permitirse mantenerse a la retaguardia en cuanto a la realidad virtual.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft siempre se ha posicionado a la vanguardia de los avances en los videojuegos, tanto desde un punto de vista tecnológico con el hardware más avanzado como Xbox One X y la próxima Xbox Series X y software como DirectX 12 Ultimate / DirectX Ray Tracing, como en sus servicios con Xbox Game Pass, Xbox Play Anywhere y Project xCloud.
¿Es la realidad virtual el futuro de los videojuegos? Probablemente sí, pero es obvio que no es el presente más inmediato y así lo entiende Microsoft.
Según un desarrollador, Microsoft puede permitirse no posicionarse a la vanguardia de la realidad virtual
Aunque Microsoft ha implementado la plataforma Windows Mixed Reality en PC, la próxima consola Xbox Series X no contará con ningún soporte de Realidad Virtual, al menos de salida. De hecho, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo que la realidad virtual no es una característica que demanden los usuarios de Xbox y, por lo tanto, no tenía pensado implementarla en sus consolas hasta que eso cambie.
Y es que si bien es cierto que la realidad virtual puede ser una tecnología de lo más atractiva, también es verdad que hoy por hoy su ejecución no es la más correcta. Ni los dispositivos ni el hardware a nivel comercial pueden proporcionar una experiencia cien por cien placentera, sin que ello suponga por supuesto un desembolso económico al alcance de unos pocos privilegiados. Por eso entendemos que Phil Spencer no quiera invertir en realidad virtual hasta estar seguro de poder ofrecer una calidad real al alcance de todos.
Huelga decir que el mercado de la realidad virtual ha tenido problemas para expandirse con la velocidad que se predijo cuando Oculus Rift salió al mercado en 2016. Sin embargo es cierto el ritmo ha habido un repunte en ventas últimamente, gracias al lanzamiento de éxitos de triple A como Half -Life: Alyx , que ha sido un gran reclamo comprar dispositivos de realidad virtual. Según las últimas estadísticas de Steam, usuarios de Steam poseen dispositivos compatibles han aumentado hasta sobrepasar el millón.
En declaraciones de Jesse Schell, CEO de Schell Games, (estudio experto juegos de realidad virtual), recogidas por el portal WCCFTech , afirma comprender la postura de Microsoft con respecto a esta tecnología, ratificando que puede permitirse por una vez esperar a ver cómo se desarrollan los hechos antes de convertirse en protagonistas.
Empresas como Microsoft, no tienen ninguna razón para apurarse. Pueden esperar y mirar y ver qué está funcionando y luego pueden actuar sobre eso. Si tiene una base que le gusta su plataforma, puede ver lo que otras personas están haciendo y luego puede entrar con un sistema que tenga sentido. No tiene que correr tantos riesgos cuando lo hace. Así que no necesariamente lo veo como miope. Es solo que han elegido ser seguidores en lugar de líderes en este espacio y cuando tienes una ventaja de mercado lo suficientemente grande, puedes permitirte hacer eso, puedes ser un seguidor y aún así ser muy exitoso. Esa es, por ejemplo, la estrategia de Apple. Apple tiende a no inventar cosas, tienden a hacer mejores versiones de las cosas que alguien más creó.
¿Os gustaría ver a Microsoft entrando en la realidad virtual para sus consolas?