Microsoft defiende su postura argumentando que Sony puede permitirse subir el precio de PS5 por ser líder del mercado.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con el cambio de argumentos entre Microsoft y Sony con la CMA en medio de ambos. En esta ocasión es el turno de Microsoft, aunque entre tantas respuestas cruzadas, comenzamos a no ver quien dice cada cosa, aunque ahora es el turno de Microsoft la que habla de la subida de precio de PS5.
Microsoft ha argumentado que Sony al ser el líder del mercado puede permitirse subir el precio de PlayStation 5. Para la compañía americana, queda claro que estos movimientos que puede permitirse Sony, (el de subir el precio de su consola menos en Estados Unidos) es la causa por la que la compañía japonesa no debería argumentar en contra de los argumentos de Microsoft respecto a la compra de Activision con Call Of Duty de fondo.
Sony sube el precio de PS5 por ser la líder del sector
Para Microsoft este es un claro ejemplo de tener un mercado en tus manos, ya que para otras subir el precio de su consola sería algo bastante más arriesgado que lo que parece suponer para Sony gracias a su posición:
Tan grande es la fuerza de Sony, que recientemente impuso un aumento significativo en el precio de la PlayStation 5, hasta un 20% más en la mayoría de los mercados (menos en Estados Unidos). Sony actualmente está teniendo un comportamiento que refleja su poder en el mercado de las consolas de juegos.
Esta cita superior es bastante claro, simplemente intentan persuadir al CMA con argumento con peso sobre los movimientos de Sony al manejar un mercado desde hace años.
Microsoft’s full response to the CMA has been published. It includes Microsoft highlighting Sony’s market lead, its PS5 price rises, and exclusives https://t.co/fVhB6Ik3Fo pic.twitter.com/Y6YHibDhro
— Tom Warren (@tomwarren) October 18, 2022