Microsoft estaría realizando pruebas con el 3D ray tracing y la nube
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos son los usuarios que ponen sus esperanzas en la nube de Microsoft a la hora de sentir experiencias realmente rompedoras y de nueva generación; sin embargo estos usos que muchos imaginamos aún están algo verdes para el usuario final. Es por ello que desde Microsoft nos informan de que están experimentando con la tecnología ray tracing y la nube en Xbox One.
Los drivatars, la inteligencia artificial de Titanfall y la calidad de los servidores dedicados son a día de hoy el uso más practico y real que podemos ver en cuanto avance en tecnología computacional en la nube aplicada a los videojuegos. Sin embargo, esto parece que acaba de empezar y es el propio Phil Spencer el que informa de que ya están probando el aplicar ray tracing mediante esta tecnología.
Es cierto que de ser real es todo un acierto por parte de Microsoft, sin embargo pensamos que aún queda mucho para que todo esto sea una realidad. Para los que no sepáis muy bien que es el ray tracing o algoritmo de trazado de rayos es una forma de procesado que extiende la idea de trazar los rayos para determinar las superficies visibles con un proceso de sombreado que tiene en cuenta efectos globales de iluminación como pueden ser reflexiones, refracciones o sombras arrojadas.
[youtube id=»pm85W-f7xuk» width=»600″ height=»350″]
Suena chulo ¿verdad?, pues por muy bonito que parezca requiere de grandes recursos en la tecnología actual, es posible que con el poder de computación en la nube esto sea algo más asequible pero quizá mucho más limitado de lo que hemos visto en el vídeo de ejemplo. Lo que no cabe duda es de que si este tipo de procesos se consiguen portar a la red, la consola podría representar gráficos bastante resultones.
Como siempre, estaremos expectantes ante lo que nos depara el futuro en cuanto a tecnología en Xbox One. Es cierto que cada vez escuchamos más y más noticias de avance en cuanto al apartado técnico en la consola de Microsoft; esperamos que la moda de los 1080p sea una anécdota en poco tiempo.