Según un estudio de la consultora Newzoo, el 70% de los jugadores que compran contenidos in-app móviles, llevan esa misma tendencia a los DLC de las consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El titular puede parecer muy de perogrullo, pero las compras in-app de los juegos de móvil no tienen nada que ver con los contenidos o grandes DLC que se publican en consola. Sin embargo la tendencia de repetir el gasto va en el interior y en la personalidad de cada usuario, concretamente, en el 71% de los casos.
Este es el resultado que ha obtenido la consultora Newzoo, tras un estudio de comportamiento realizado sobre usuarios potenciales de juegos móviles. Concluye que aquellos que gastan mucho dinero en compras in-app de los juegos de sus smartphones, hacen lo mismo en los títulos de consola. Este dato contrasta con el de los jugadores de móvil más casuales, ya que solo un 11% gasta en microtransacciones de consola y solo el 8% lo hace en PC.
En la siguiente imagen que ha sido facilitada por los analistas, podéis ver la comparativa entre los compradores en dispositivos móviles, contra la otra plataforma dominante, ya sea consola o PC según la región, y en 27 países.
El informe también detalla los hábitos de gasto de estos usuarios avanzados y reúne datos para confirmar con rotundidad este escenario. En Newzoo atribuyen a Bethesda el mérito de haber aprovechado este efecto con un juego tan simple como Fallout Shelter. También aseguran que Clash of Clans y Plants vs Zombies 2 son juegos tan apreciados por estos grandes consumidores móviles, como pueden serlo Destiny, la saga Assassin’s Creed o Super Mario por los de consolas.
Hasta el momento Newzoo no ha dado muchos más detalles sobre cómo ha obtenido estos datos para llegar a tal conclusión, pero sí que planean presentar próximamente más análisis sobre los hábitos y las tendencias de este tipo de usuarios.