Marty Straton ha escrito una larga carta en Reddit explicando todo lo sucedido entre id Software y Mick Gordon.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace pocos días os informábamos de un desafortunado incidente entre id Software y Mick Gordon, el creador de la banda sonora de DOOM Eternal, en el que este, en Twitter, aseguraba que “Dudaba que volviera a trabajar con ellos“. Todo era debido a un gran malentendido producido por la edición de la BSO de DOOM Eternal, comercializada por separado para su distribución como parte de la edición coleccionista del juego, precisamente un extra que no pudo ser lanzado al mismo tiempo que el título.
Esta BSO digital se retrasó, y cuando finalmente salió, muchos usuarios se quejaron de la calidad de la misma, asegurando que no estaba a la altura de Mick Gordon y que incluso estaba mezclada de una manera diferente. Esto hizo que el propio Gordon se desmarcara del tema diciendo que no lo hizo él y que se hizo sin su aprobación, pero estas declaraciones del músico han evolucionado en un conflicto mayor entre ambas partes.
Los DLCs de DOOM Eternal no tendrán la música de Mick Gordon
Hace unas pocas horas, a través de un post en Reddit, el propio director ejecutivo del juego, Marty Straton, explicaba y aclaraba la postura de id Software al respecto, para acallar muchos de los rumores y de paso, alabar el trabajo de su propio diseñador de audio del estudio, que ha sido el encargado de ejecutar la tarea de recompilar las canciones para la BSO.
En él, agradeciendo profundamente el trabajo de Mick Gordon en DOOM Eternal, afirma que todo el proceso se hizo con la supervisión de este, o al menos, siempre ha sido la intención del estudio y que básicamente se tuvo que decidir lanzarla así por los continuos retrasos en la entrega del artista. Por temas legales, no podían dejar mucho tiempo a los compradores de la edición coleccionista sin este item, ya que podría inducir a posibles reclamaciones de devoluciones, un tema que querían evitar a toda costa.
Si estáis más interesados en el asunto, en el post que señalamos antes, Straton describe casi con pelos y señales todo este culebrón con que terminó generando el malestar entre ambas partes para llegar a una conclusión clara: Los DLCs en desarrollo para DOOM Eternal no contarán con la ayuda de Mick Gordon para su música. Un auténtico fastidio, sobre todo sabiendo que se tratarán de DLCs del modo campaña con más historia, pero que esperamos con muchas ganas igualmente.