Durante una entrevista con el periódico británico Daily Star Michael Pachter acusó a Microsoft de tener un complejo de inferioridad.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya es sabido por todos, la consola de Microsoft no entró con buen pie en esta nueva generación, todos recordamos aquel desagradable E3 donde la Xbox One fue presentada como una consola mucho más restrictiva y más cara que la presentada por Sony.
Uno de los periódicos británicos más importantes, el Daily Star, realizó una entrevista a Michael Pachter, un analista estadounidense que trabaja para la empresa Wedbush Securities y le preguntaron qué pensaba sobre la posición de Microsoft en el mercado de las consolas.
No sé si a Microsoft le importa estar en el segundo lugar (en número de consolas vendidas). Yo creo que lo que a ellos les importa de verdad es si venden 20 millones de consolas menos de las que deberían haber vendido
A Sony sólo le bastó con no hacer nada de lo que había hecho Microsoft durante su presentación para ganarse al grueso de la nueva generación de usuarios de consola y desde el principio Xbox One estuvo bastante alejada de las ventas de PS4.
Alguien va a ganar y alguien va a perder, pero si el ganador vendiera 100 millones y el perdedor 90 millones de consolas, a nadie le importaría, pero si la diferencia fuera de 100 millones de ventas contra 50 millones, yo creo que a Microsoft sí que le importaría, porque si han habido en total 150 millones de consolas vendidas, ellos saben que al menos deberían de haber hecho un esfuerzo por captar la mitad de ese público, creo que ese es el problema con ser el segundo, que tienen un complejo de inferioridad ahora mismo, están detrás en usuarios en los Estados Unidos, algo que nunca antes había pasado y ellos no se esperaban para nada.
Siendo justos, es necesario admitir que desde Microsoft han aprendido de sus errores y han convertido a Xbox One en la consola que todos queríamos que fuera y ya podemos ver en el horizonte a Xbox Scorpio, la consola más potente jamás creada.
Esto último se ha ido notando bastante en el mercado, durante estos días ya os hemos comentado algunas noticias donde hemos visto que las ventas de Xbox One S están siendo superiores a las de PS4 Slim en muchas partes del mundo, algo normal teniendo en cuenta las mejores características y catálogo actual de juegos para Xbox One.