El popular analista amplía su previsión de ventas de Xbox One X un 50%, y otras consultoras también estiman al alza las ventas de la nueva consola.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nuestro futurólogo favorito, el analista de Wedbush Securities Michael Pachter, estima ahora que se quedó un poco corto al predecir que Xbox One X, vendería solo un millón de unidades a lo largo de lo que queda del año. Pachter habría aumentado su previsión un 50%, fijándola ahora en un millón y medio de unidades. Recordemos que hace unos meses Pachter opinaba que, si bien un millón de unidades no suponía ningún fracaso, tampoco era un gran éxito. No sabemos que pensará Pachter acerca de su nueva predicción, pero lo cierto es que otras consultoras también han aumentado su previsión de ventas, respecto a la máquina de Microsoft.
Piers Harding-Rolls de IHS Markit, quien era aun más pesimista que Pachter, ha aumentado su previsión desde las 500k unidades, hasta casi un millón. Harding-Rolls ha declarado «El feedback que tenemos acerca de las reservas de Xbox One X, tanto en su edición Scorpio como edición estandar, nos han obligado a doblar nuestras previsiones de ventas, para este trimestre» y ha concretado «Cualquier cosa por encima de estas cifras, sería considerado como un lanzamiento muy exitoso».
Por otra parte, si bien desde IHS consideran que el impacto sobre la guerra de ventas entre Xbox One y Playstation será leve, sí que es posible que Xbox One X dañe las expectativas de venta de PS4 Pro, puesto que una porción de jugadores exigentes podría preferir comprar la máquina más potente. Otras consideraciones al respecto es que, si bien Xbox One X no va a ayudar por si misma a aumentar los beneficios de la división, sí que contribuiría a mejorar el resultado de los ingresos, que habían registrado un descenso de un 21% en cuanto a ventas de hardware.
Personalmente creo que tanto IHS, como Pachter van a quedarse un poco cortos en sus previsiones, y que no han mesurado bien el momentum que vive la marca en los últimos meses. Actualmente la consola se encuentra en las posiciones #4 y #9 de lo más vendido en Amazon USA, dado que una nueva remesa de la edición Scorpio ha sido puesta a la venta esta madrugada. Además, puede ser imprevisible el impacto del lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds el mes que viene, cuyas reservas lo han aupado a estar en el top 20 de la misma lista de ventas, de forma consistente desde hace ya unos días.