Tito Pachter, el vidente de los videojuegos, ha hecho otra predicción sobre el futuro de Microsoft, en esta ocasión ha explicado hacia donde le gustaría dirigirse a Microsoft en relación al gaming.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos que muchos opinaréis que Michael Pachter no es un ídolo de masas, más bien lo contrario. Pero hay que ser conscientes que es un analista especializado en el mundo de los videojuegos, y prácticamente cualquier dato que dé podría esconder algo de información privilegiada que a veces estos «profesionales» poseen.
En esta ocasión, el medio GamingBolt, se ha dirigido a su firma, Wedbush, para preguntarle directamente y sin tapujos algo que todos temeríamos: ¿Microsoft abandonará el mundo de las consolas? He aquí la respuesta:
No, creo que Microsoft está preparando su transición desde la consola al PC. Y creo que Microsoft llegará con una serie de productos que reproducirán juegos, independientemente de que tengas una consola o no. Cada juego de Xbox ya se está haciendo para ambas plataformas, Xbox One y Windows 10. Creo que empezarán a publicar juegos que serán jugables, por ejemplo en una Surface Pro. Microsoft está lista para migrar su porción de Gaming fuera de la consola, a dispositivos que la gente ya conoce, expandiendo el mercado centrándose en el software.
Esta declaración es algo lógica, incluso no determina que vayamos a perder dispositivos dedicados al gaming, como las consolas. Solo que se va a expandir. Pero aquí si que dice algo interesante:
Creo que Microsoft quiere que el multijugador dependa de sus servidores, y hacer se cargo de la tienda para descargar el software. Creo que están tomando el camino correcto, porque el dinero no lo da la venta del hardware que corre tu software. El dinero está en los servicios online y ofrecer una tienda. Quiere ser como Apple, con sus iTunes Store, que es donde hace dinero. Eso es lo que Microsoft pretende ser para todos.
Se podrían sacar cientos de conclusiones de sus palabras, como que no perderemos las consolas igualmente, o que seguirán llegando más juegos exclusivos para las tiendas de Microsoft. Lo que sí es seguro es que después de ese 90% de ventas de Forza Horizon 3 para Xbox One con respecto a su versión para Windows 10, sabrán que camino es realmente el correcto. ¿Que opináis vosotros?