El controvertido analista Michael Pachter ha vuelto a repasar la actualidad de Microsoft y la capacidad de sus estudios para crear grandes juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el lanzamiento de Sea Of Thieves el pasado mes de marzo, se han vertido muchos y muchos textos sobre el último juego de Rare y su éxito o fracaso. Desde el punto de vista de los jugadores, el juego parece que ha gustado lo suficiente para permanecer enganchados al mismo durante algún tiempo, aunque por parte de la prensa parece que la acogida non fue igual, teniendo actualmente en Metacritic un nota de 69 de media, alejada de otros grandes éxitos de la misma Microsoft y de la competencia.
Sobre este tema en cuestión, le han preguntado los amigos de GamingBolt en una reciente entrevista a Michael Pachter, desde donde el analista ha sido bastante directo en sus razones explicando porque Microsoft no consigue con juegos como Sea Of Thieves grandes reconocimientos tanto de prensa como de publico como si lo ha tenido el reciente God Of War de Sony o Mario Odyssey de Nintendo.
Creo, con el mayor respeto, que los estudios de Microsoft tienen poca capacidad para innovar. Los chicos de 343 Industries hacen Halo, lo cual es genial y también muy desafiante, ya que tienen que salir con un nuevo episodio cada 2-3 años, los de The Coalition hacen Gears of War y valdría el mismo discurso. Rare, por otro lado, no es muy bueno innovando.
En estás declaraciones podemos entender que la falta de estudios propios hace que Microsoft tenga a varios estudios «encasillados» en sus proyectos, como lo son 343 Industries y The Coalition, aunque nos parece más controvertido el afirmar que Rare no es muy buena innovando, algo que seguramente levante discrepancias después de haber apostado por un juego tan peculiar como Sea Of Thieves.
También ha comentado sobre la falta de estudios de la compañía Americana, dejando en el aire la posibilidad de que Microsoft este detrás de la compra de un gran estudio:
Creo que Microsoft decide qué tipo de juego crear basado en el talento de sus equipos. En lo que respecta a Rare, creo que Sea of Thieves es lo máximo que podría hacer. Ahora hay muchos rumores de que Microsoft está a punto de comprar una compañía, porque muchos creen que Microsoft necesita más títulos propios
Por otra parte Michael Pachter ha confirmado que no es muy amante de los juegos de piratas, por lo que quizá por eso no está en sintonía con Rare y su último juego de está temática:
Creo que el género pirata es escandalosamente estúpido. No me gustó Assassin’s Creed 4: Black Flag solo por la presencia de elementos piratas. Estoy destinado a un público especializado, no estoy lo suficientemente motivado para ir en busca de 400 cofres del tesoro para cargar en mi nave. No me gustan ni siquiera los títulos donde otros pueden llevar su cosas. Creo que Sony tiene muchos más talentosos estudios, que han creado muchos juegos con una puntuación de 90+ Microsoft no tiene suficiente, tenían Lionhead y no funcionó muy bien.
Como podéis ver, el bueno de Pachter se ha desfogado y ha contestado como viene siendo habitual en el sin pelos en la lengua acerca de este tipo de cuestiones. ¿Estáis de acuerdo con las palabras del analista Pachter?