El polémico analista del mundo de los videojuegos, Michael Pachter, ha explicado con detalle su opinión acerca de la actual generación de consolas, a la que ve como un final de ciclo a nivel gráfico.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El polémico analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, declaró hace un tiempo que la generación actual de consolas sería la última. Una afirmación bastante curiosa y llamativa que, como era de esperar, levantó tanta polémica como incredulidad. Ahora Pachter ha querido retomar aquella frase para contextualizarla y explicar con más detalle a lo que se refería exactamente.
Estas nuevas declaraciones se han hecho públicas en el octavo episodio de su propio show, Pachter Factor, un programa en el que expresa sus opiniones y donde nacen y se expanden algunas de sus polémicas afirmaciones. Esto es lo que ha explicado en relación a la famosa frase:
«Posiblemente hice unas declaraciones erróneas en el pasado. Llamé al actual el último ciclo de consolas. Pero no es que crea que sea la última vez que Sony, Microsoft y Nintendo hagan una consola. Lo que creo es que este es el último ciclo realmente exitoso. Llegará una nueva generación, pero tendrá tanto éxito. La siguiente tendrá menos. Y todas seguirán disminuyendo porque no veo que haya nada que se pueda actualizar.»
Esta explicación se centra sobre todo en el potencial gráfico de las consolas. Michael Pachter considera que el salto gráfico entre esta generación y la siguiente no será tan relevante como para que los usuarios decidamos adquirir la nueva, en nuestro caso, Xbox. Para argumentar mejor esta opinión, el analista ofreció el siguiente ejemplo:
«Si todo lo que haces con tu PC es utilizar el procesador de textos, ¿necesitas actualizar tu microprocesador? La respuesta es no, no lo necesitas, y no lo harás. Es decir, un CPU de 3,5 Ghz es realmente veloz para un procesador de textos. Ninguno de nosotros puede escribir tan rápido como la máquina procesar, ¿entonces para qué queremos esa potencia? Creo que eso es lo que pasa con las consolas.«
Así que esto es a lo que se refería Michael Pachter cuando dijo que esta sería la última generación de consolas. Y aunque ahora haya aportado sus matices y argumentos, sigue pareciendo una opinión bastante contundente… ¿vosotros qué pensáis? ¿Creéis que los niveles gráficos de las consolas actuales ya empiezan a tocar techo? ¿Tenéis intención de seguir renovando la consola generación tras generación o estáis de acuerdo con las declaraciones del analista?