La última entrega de la saga Metro ha vendido una auténtica barbaridad, por encima de otras sagas más conocidas.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sin ninguna duda, la saga Metro se ha convertido por derecho propio en una de las IPs más conocidas dentro de la industria del videojuego. Quizá al no pertenecer a una de las «grandes», como Microsoft, Sony, EA o Ubisoft, haya pasado algo desapercibida en sus primeros años, pero su última entrega, fue sin duda un auténtico juegazo y un ejemplo excepcional de la calidad que es capaz de ofrecer 4A Games con su franquicia fetiche.
La noticia es que hoy la propia Embracer ha confirmado que Metro Exodus ha vendido la friolera de 8 millones y medio de copias, una cifra que le sitúa junto a otras grandes marcas, como Resident Evil, sin ir más lejos, cuya penúltima entrega, Resident Evil Village, ya rondaba los 6,1 millones a principios del año pasado. Por supuesto, no ha hecho falta llegar a este hito de ventas para que hubiera otra secuela, que sin duda está ya en marcha desde hace como mínimo un par de años.
Embracer Group $EMBRAC has revealed that #MetroExodus has now sold 8.5 million units to date!
Metro Exodus has been played by more than 10 million people.
The game sold more than 500.000 units last quarter (Jan-Mar 2023).#PS5 #PS4 #Xbox pic.twitter.com/1kfEvvkXXJ
— EmbracerInvestor (@EmbracerInvest) May 24, 2023
Xbox Game Pass potenció las ventas de Metro Exodus
Aunque no lo confirme con exactitud, es evidente que la entrada de Metro Exodus en Xbox Game Pass fue una ayuda para que los fans pudiesen jugarlo, alcanzando los 10 millones de jugadores. Pero su actualización next-gen ha sido la que lo ha consagrado como uno de los títulos que mejor ejemplo hacen actualmente del Ray Tracing en consola, incluso en Xbox Series S, con pocos juegos que se le puedan comparar.
Las aventuras de Metro están lejos de acabar. Las aventuras para un solo jugador están absolutamente de moda y un nuevo título de 4A Games sería muy bien recibido tanto por fans como por los amantes del género, algo que le ha sucedido también a Atomic Heart, que juega en una liga similar.