Esto traerá cola, pues no solo afecta a uno de los argumentos de la FTC, sino también a los de la CMA.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate: Doom 64 ya fue calificado para Xbox Series X/S
- Hazte con la suscripción de ‘Minecraft Marketplace Pass’ por 1 mes gratis
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La última parte del juicio nos ha dado una grata sorpresa a los que esperamos que se resuelva con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pues el último testigo de la FTC ha sido uno que podía darle una gran credibilidad al problema que plantean con el futuro del Cloud Gaming. Y no era uno compartido con Microsoft, sino solamente de esta. Dom Zimring, ex director de Producto en Google Stadia.
Realmente podía hacer bastante daño, pero no sabemos si por el juramento, desconocimiento de la FTC u otra causa, el tiro les ha salido por la culata. La intención era demostrar que Xbox en parte les quitó cuota de mercado a Google Stadia, con su Cloud Gaming, provocando su cierre por no tener un futuro bien construido y ser demasiado caro mantenerlo. Pero este ha confesado, que Stadia competía directamente con Xbox, PlayStation y Nintendo, considerándose una consola como las demás.
https://twitter.com/FOSSpatents/status/1672372073484939264
Craso Error
En el tweet de arriba de Florian Muller, el experto en patentes que está siguiendo muy de cerca el caso de Microsoft y Activision apunta el comentario de un usuario con acierto, pues al afirmar que Stadia era una consola, indirectamente elimina el mercado del Cloud Gaming y cualquier posibilidad de que Microsoft y su xCloud dominaran el mercado de tal manera que Stadia no tenía posibilidades de futuro.
Esto, derriba uno de los argumentos de la FTC, que asegura que al unirse con Activision, Microsoft dominaría el mercado del Cloud Gaming, pues uno de los principales competidores en este supuesto mercado, niega que siquiera exista, pues solo está el de consolas. Desconocemos como seguirá el asunto, pero el día de hoy ha sido como un martillazo para la FTC, que incluso ha visto como la propia jueza les ha interrumpido dos veces alegando que sus preguntas no tenían relevancia.