Con Metal Gear Survive recién estrenado, Digital Foundry hace una comparativa de todas las versiones de consola para descubrir como funciona cada una.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Konami ha vuelto de nuevo al terreno de los títulos AAA con su saga más importante después de la polémica surgida con Hideo Kojima, un episodio al que resulta inevitable volver cuando vemos que cada uno de los aficionados o apasionados de la saga toman el nuevo Metal Gear Survive como un insulto (recordemos el famoso Fuck Konami…) . En la noticia de hoy venimos a hablar de su rendimiento, pero en la redacción estamos probando el juego y os adelantamos: Metal Gear Survive no es un Metal Gear. Y, a pesar de lo que vayáis a leer a continuación, el juego es muy entretenido y os emplazamos a leer próximamente el profundo análisis que haremos sobre él.
Pero esta no es la cuestión que estamos abarcando, si no del vídeo que ha lanzado esta pasada madrugada Digital Foundry analizando las distintas versiones de consola y su apartado gráfico. En esta ocasión, también aparecen las versiones base de Xbox One y de PS4, y dan buena cuenta de que Konami no ha cuidado del todo esta versión de lanzamiento de Metal Gear Survive.
Comenzando con las máquinas de Sony, PS4 obtiene un resultado que ya indica que está por debajo de lo visto en MGSV, con una reducción de píxeles en el eje horizontal, con un resultado de 1600×1080 en vez de los habituales 1920×1080. PS4 Pro, sin embargo, aumenta el rendimiento y la resolución, pero se aleja de lo visto en la beta, donde también contaba con una reducción horizontal, pero superior: 2134×1440. Sin especificar la situación exacta, los chicos de Digital Foundry han encontrado una especie de técnica de reconstrucción en esta versión final en la que el resultado sería algo parecido a unos 1440p completos, pero se notan los artefactos producidos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En el otro polo, encontramos la parte que nos interesa, porque como decíamos en el titular, encontramos en Xbox One o Xbox One S, la peor versión con una resolución que se queda en unos básicos 720p y Xbox One X, que no solo mantiene la tasa de frames mejor que en PS4 Pro, si no que da una resolución nativa de 1440p (2560×1440), visiblemente superior al resto. El problema viene con la vuelta repentina a 2014 de la Xbox One estándar, a un problema que incluso Metal Gear Solid V superó con creces, con una resolución de 900p, bastante aceptable comparado con la situación que nos ocupa.
Y no solo eso, a pesar de la bajada de resolución, la tasa de frames está severamente resentida, hasta el punto de no alcanzar prácticamente en ningún momento los 60fps, y con bajadas casi hasta los 40. Está claro que Konami se ha metido en el mismo fango que se suponía que estaba superado por el FOX Engine, con tanto Pro Evolution Soccer 2017 en adelante o MGSV superando los fatídicos 720p de sobra.
Como apreciación por parte de la redacción de Generación Xbox, también hemos podido probar nuestra copia de Metal Gear Survive en One X y One S, y hemos de decir que los tiempos de carga de One S son sensiblemente superiores y bastante molestos con respecto a su hermana mayor. Estaremos atentos a nuevos parches o cambios que mejoren esta situación, pero de momento, si tienes una One estándar o una S, os dejamos la advertencia.