Aunque suene extraño, pues Konami no se había pronunciado sobre su lanzamiento oficial, los rumores que lo ubican en el próximo año fiscal abren la opción de que el juego sea lanzado en el primer trimestre de 2015.
Konami ha confirmado, a través de una entrevista con David Gibson, que el próximo Metal Gear, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, verá la luz durante el próximo año fiscal. Esto podría suponer un retraso en el caso de que esta fecha se viese fijada en el último trimestre de dicho año fiscal, puesto que fue anunciado para 2014 y cabe la posibilidad de que vea la luz en 2015.
Konami – still saying smaller Metal Gear coming this year (to be announced soon) while TPP title wont be until FY end Mar 2015
— David Gibson (@gibbogame) August 14, 2013
Pero esta noticia también incluye un lanzamiento menor dentro de la saga y previa a la quinta entrega, un lanzamiento que estaría por ser anunciado de forma oficial, pudiendo ser la Gamescom de la semana que viene, el momento que Konami pudiese optar para no hacer esperar a la Tokyo Gameshow. Varios rumores apuntan a que pudiese ser Ground Zeroes.