Hace una semana, desde Kojima Productions, aseguraron mostrar un vídeo que mostraría las diferencias de las diferentes versiones de Metal Gear Solid V.
El próximo título de la saga Metal Gear Solid, Metal Gear Solid V, en sus diferentes entregas, Ground Zeroes y The Phantom Pain, mostrará una diferencia de resolución que Kojima Productions ha querido desvelar. Y es que las informaciones de diferentes medios durante estos días, marcaban una diferencia que daba ventaja a la versión de Playstation 4. Lejos de intentar contrarrestar esta diferencia, se han dedicado a mostrar la realidad, que esta diferencia se debe, principalmente a que la versión de Playstation 4 correrá a 1080p, mientras que la de XBOX One, lo hará a 720p.
Muchos pueden pensar que la versión de XBOX One correrá igual que las preparadas para la anterior generación, pero la realidad es que la edición para estas correrá a 30fps, mientras que las de XBOX One y Playstation 4, lo harán a 60fps, amen de otros elementos que serán mostrados en pantalla. En cierto modo, estas diferencias podrían ser irrelevantes, ya que Kojima Productions ha determinado que lo más importante es mantener una tasa de frames adecuada para la experiencia y ese ha sido el motivo por el que se ha decidido rebajar la resolución en el caso de XBOX One.
Para mostrar las diferencias, se han publicado una serie de imágenes que dan cuenta de estos cambios introducidos en las diferentes versiones en una especie de interfaz que facilita la comparación. De este modo, podeís comprobar si realmente la diferencia es significativa, sobre todo, considerando lo que afecta la resolución a la experiencia. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes verá la luz el próximo mes de marzo, estando todavía por concretar, cuando verá la luz The Phantom Pain.