Metacritic esta dispuesta a no permitir que se extienda el review bombing, por ello ha cambiado su politica a la hora de calificar juegos
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Metacritic es un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, películas, programas de televisión, DVD y libros y donde ha sido siempre más conocida por las calificaciones de videojuegos, donde desde hace algunos años, también nos podéis encontrar a nosotros y nuestros análisis.
Hace varios años salió la modernidad llamada review bombing, esto trata de que algunos usuarios se dedican a poner calificaciones muy bajas a un videojuego para alterar la percepción que tienen consumidores de dichos productos. Pues bien, Metacritic ha intervenido y ha cambiado su política a la hora de calificar dichos juegos.
36 horas tendrán que esperar los usuarios para calificar
En un intento por prevenir el cada vez más recurrente review bombing, desde el portal Metacritic han aplicado este cambio en sus políticas para que dé tiempo a reflexionar y ha jugar mas horas a dicho juego y poder calificarlo más tranquilamente. Por ello hará esperar 36 horas naturales desde el lanzamiento de un videojuego antes de permitir que los usuarios califiquen un videojuego.
Respecto a este cambio se ha actuado de esta manera por las recientes reviews de juegos, que recibieron puntuaciones muy positivas elevando su clasificación en los mejores juegos de la historia pero, horas después recibieron masivamente puntuaciones muy negativas. Debido a esto Metacritic hizo las siguientes declaraciones:
Se ha implementado el período de espera de 36 horas para todas las reseñas de los usuarios en nuestra sección de juegos para garantizar que los jugadores puedan jugar más horas y poder pensar correctamente la calificación del juego. Este nuevo período se ha implementado en la sección de juegos de Metacritic y se basó en investigación basada en datos y con el aporte de críticos y expertos de la industria.