La polémica está servida y es que Mercury Steam ha acusado a la organización de los premios entrega de premios nacionales al videojuego de poco éticos.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este viernes de celebró durante la Gamelab 2018, la IX entrega de premios nacionales al videojuego español, en la que multitud de desarrolladores independientes de nuestro país participaron y en los que Bring Your Home de los catalanes de Alike Studio y The Red Strings Club de Deconstructeam se llevaron la mayoría de las Pulgas. Entre los nominados había títulos como Moonlighter, (que ya analizamos aquí), The Invisible Hours de Tequila junto a Raiders of the Broken Planet y Metroid: Samus Returns, ambos de Mercury Steam.
Según recoge el diario El País en su edición web, en uno de los momentos de la gala, y más concretamente cuando se les otorgó el premio a mejor juego de consola por Metroid: Samus Returns, en vez de salir un miembro de Mercury Steam salió Víctor Junquera, representante de prensa de Nintendo España alegando mientras recogía el premio – que a los miembros de Mercury Steam no les ha sido posible recoger el premio.- cuando al parecer había alguno entre los asistentes.
Al parecer la polémica llevaba arrastrándose varios días, ya que la propia Mercury Steam se había negado a entrar en las nominaciones de mejor audio por su juego Raiders of the Broken Planet. Al parecer este hecho viene precedido a que enviaron 15 claves a los 11 miembros del jurado, delos cuales solamente 2 las canjearon.
Pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos. Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo.
Mientras, tanto el jurado como la organización del Gamelab no ha querido hacer declaraciones al respecto alegando únicamente un, «los resultados son los que son».
¿Vosotros que opináis? ¿Es una pataleta de Mercury Steam? o ¿Creéis que el jurado y la organización no han actuado correctamente al no probar el juego, o al menos dejar constancia que ya lo tenían en su haber, y así evitar este embrollo? Esperamos que esto se resuelva y que Mercury Steam siga participando en los llamados Goya de los videojuegos.