Varios usuarios de reddit reportan que algunos DLCs cosméticos que Rare ha obsequiado se venden por más de 60 dólares, y en Ebay alcanzan precios de escándalo.
Más historias en la categoría Noticias
- 2XKO confirma su llegada a Xbox Series: el juego de lucha gratuito de Riot Games tiene fecha de lanzamiento
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos han acusado a Sea of Thieves de fallar en su intento de conseguir que la progresión vertical diera motivos a los jugadores para volver al juego una y otra vez, puesto que los elementos cosméticos son una recompensa demasiado pobre para la mayoría de jugadores. Sin embargo parece que algunos usuarios no piensan así, puesto que se ha creado ya un mercado de compraventa, de diversos cosméticos que Rare ha regalado por motivos que llegan desde haber reservado el juego, hasta haber participado en sus betas cerradas. Diversos usuarios de Reddit reportan haber vendido códigos que dan acceso a la vela y título de fundadores, por precios entre los 60 y 80 dólares. El conjunto con el que Rare obsequió a los compradores del mando personalizado del juego, llega a verse en internet por precios que igualan e incluso superan al del propio artículo. En Ebay el artículo más cotizado vuelve a ser el código de fundadores, que tal y como podéis ver en la imagen de abajo se encuentra ahora alcanzando los 150 euros en algunas subastas, y aún puede llegar a pagarse por más dinero.
Ya se han visto casos similares en otros juegos populares, aunque normalmente ha ocurrido con objetos que usuarios han logrado conseguir en el mismo juego. Un caso que generó cierta polémica en su día fue el de la casa de subastas de Diablo 3 en la que se llegaban a pagar precios aún más escandalosos de lo que nos puedan parecer los que se han mencionado en esta noticia, incluyendo armas que se llegaban a pagar por varios cientos de dólares, e incluso más. No sabemos si Rare y Microsoft se plantearán hacer algo al respecto, aunque sobre los códigos que ya estén en la calle y aún no hayan sido canjeados, poco control pueden tener.
¿Qué pensáis sobre este tema? ¿Pagaríais estos precios por un simple DLC cosmético? Dejádnoslo saber en los comentarios.


