Los datos recogen las últimas cifras oficiales de todas las divisiones antes de la fusión con Activision Blizzard King y se extrapolan para eliminar duplicidades.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos estado leyendo mucho acerca de las cifras que ha compartido la división de juegos de Microsoft. Xbox está dando unos resultados récord gracias, en gran medida, a las cifras que suma la adquisición de Activision Blizzard King. Pero no olvidemos que hablamos de ingresos, lo de los beneficios es algo que quizá no sepamos en mucho tiempo, dado que los de Redmond no especifican estos datos.
En las declaraciones recientes de Nadella sobre los resultados, especificó un dato clave que ha llamado la atención de todos. Según el directivo, Xbox ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes. Un dato que es bastante sorprendente teniendo en cuenta que el último registro de usuarios activos que tenemos es de más de 120 millones activos a finales de 2022.
Los datos después de la fusión asustan
Pero hay quien no deja escapar algunos detalles, las palabras de Nadella se referían estrictamente a Xbox, pero no a la división completa después de la fusión. De hecho, esos 120 millones de usuarios activos mensuales antes citados no contemplan los 166 millones de usuarios activos al mes que registró Minecraft en 2023, dado que Microsoft los contabiliza aparte.
Así que el usuario u/Welshdragon888 en Reddit se ha dedicado a contabilizar el total de usuarios activos al mes por cada una de las nuevas divisiones de Xbox, y esto incluye los juegos de Activision y Blizzard, Minecraft y King como entidades aparte. El total nos da una cifra de 880 millones de usuarios, pero los cálculos de este usuario asumen que muchos usuarios serán compartidos entre servicios, por ejemplo dentro de los 356 millones de Activision habrá usuarios que se han contabilizado dentro de Xbox.
- Xbox – 120 millones (ahora 200 millones).
- Activision/Blizzard – 356 millones.
- King – 238 millones.
- Minecraft – 166 millones.
Sea como fuere y más allá de la precisión de los datos, lo que queda claro es que Xbox va camino de convertirse en el mayor gigante de la industria del videojuego y sus números solo irán aumentando.