Tras mucho tiempo con el mismo menú inicio, Microsoft ha decidido rediseñar el inicio de Xbox One para aportar una experiencia más cómoda y rápida.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace algunas actualizaciones, el menú inicio de Xbox One se había mantenido sin mucho cambio. Aún así, Microsoft está continua en la búsqueda de mejorar la experiencia de usuario en cualquiera de sus ramas. Es por ello que, con el fin de ofrecer un menú más rápido y capaz, han anunciado un nuevo menú inicio.
Este tiene como objetivo ofrecer una experiencia de inicio más interactiva y veloz, así como darle una mayor importancia a la voz como una opción de control (¿Hola Cortana?). Se acabaron los menús, y en un solo vistazo podremos ver mucha más información de golpe.
El inicio de Xbox One elimina las secciones
Aunque de momento solo se encontrará disponible para lo usuarios de Insider Alpha y Skip Ahead, Microsoft ha mostrado como se verá. Lo primero que vamos a encontrar en este diseño es que se han eliminado las secciones que encontrábamos en la parte superior. De esta forma, Game Pass, Mixer, Comunidad y Store se encontrarán en un pequeño vistazo debajo del último título utilizado.
Los últimos juegos y aplicaciones utilizadas pasarán a estar al lado de este último contenido reproducido, simplificando la información que vemos nada más accedemos a la consola. Además, se aumenta la cantidad de juegos que vemos como recientes, sin perder esas pequeñas noticias que pueden ser de nuestro interés.
Para que llegue a todos los usuarios todavía parece que es algo incierto, y es que como mínimo deberíamos esperar esta función el próximo otoño con la actualización 1910. Puede que nos encontremos algún cambio, pero la intención de Microsoft parece clara. Para el resto de mortales tardará más en llegar.
De ahora en adelante, acceder a según que contenido tendrá menos movimientos, en busca de esa facilidad para la gente. De momento, los usuarios del anillo Alpha y Skip Ahead de Insider ya pueden probarlo (si están dentro del grupo de 50% que lo tienen activado).