Este dispositivo similar a una clásica Memory Card, desarrollado por Microsoft y Seagate para Xbox Series X, permite expandir la memoria de la consola.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esto si que nos lo esperábamos, si bien aún estamos masticando las especificaciones técnicas de Xbox Series X, ahora también sabemos gracias al post oficial de Xbox Wire que Microsoft ha estado trabajando en un formato de discos de almacenamiento SSD específicos para la consola.
No te engañes, esto no es algo obligatorio dado que la máquina tiene un disco SSD NVME personalizado de 1 terabyte de serie. Estos solo es una posibilidad adicional que abre la puerta a muchas opciones para jugar. De hecho, la propia consola tiene un nuevo puerto USB 3.2 para conectar almacenamiento externo.
Las Memory Card de Xbox Series X
Estos dispositivos de almacenamiento no dejan de ser de tipo SSD NVME al igual que el nativo de la consola, todo lo que se conecte a este nuevo hardware debe ser compatible con el SoC de la consola, por ello este dispositivo fabricado por Seagate apunta a rendir de manera similar al que viene de serie en el sistema.
Sobre precios, aún no sabemos nada ya que Microsoft no ha desvelado nada al respecto, aunque no parece que vaya a ser algo barato. Quizá se puedan dedicar en el futuro para ofrecer juegos o packs de juegos en este tipo de dispositivos de expansión de almacenamiento.