Con estos equipos competitivos podrás empezar a jugar FIFA 21 Ultimate Team gastando pocas monedas y sin gastar un euro.
Más historias en la categoría Guías
- ¿Se puede jugar a Fortnite o juegos free to play a través de Cloud Gaming? Resolvemos tus dudas
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de varios meses de espera, FIFA 21 está a la vuelta de la esquina y como cada año promete darnos horas y horas de diversión. Su modo estrella es sin duda Ultimate Team, donde podremos ir construyendo el equipo de nuestros sueños poco a poco. Sin embargo, este modo requiere cierto aprendizaje, y si eres nuevo en el modo os recodamos estos consejos para empezar con buen pie, además de daros una guía de los mejores sobres.
En el día de hoy os traemos 5 equipos bastante competitivos sobre el papel y que os servirán fácilmente los primeros días de juego sin gastar demasiadas monedas para ello. Estas plantillas a su vez las dividiremos en tres: las dos primeras estarán centradas en la liga francesa y la liga española; las segundas serán híbridos bastante interesantes y divertidos con los que ofreceremos un muy buen rendimiento; y la última será la plantilla que nos dará mayor nivel a mayor coste de monedas con diferencia.
Estos son los mejores equipos baratos para empezar en FIFA 21
Antes de comenzar a mostraros las plantillas hay que explicar que estas están construidas para buscar el ansiado 100 de química, lo que provoca que las estadísticas de nuestros jugadores aumenten. Gracias a las tácticas personalizadas podremos cambiar in-game nuestra formación muy fácilmente, por lo que aunque no te guste la formación que ves abajo siempre podrás cambiarla a la que mejor se adapte a ti.
Equipo 1: La Ligue 1, mucho rendimiento por pocas monedas
Pese a que suele pasar desapercibida al principio del juego, la liga francesa suele ser una gran opción para comenzar cada año en Ultimate Team. Esta liga nos ofrece un gran número de opciones interesantes que se amoldarán a muchos estilos de juego diferentes por muy pocas monedas, que es justo lo que buscamos los primeros días. La única pega que tiene esta liga es que si nos gusta y queremos mejorarla tendremos que gastar muchísimas monedas, y es que los Mbappé y Neymar serán especialmente caros.
La portería de este equipo estará ocupada por Maignan, portero que cuenta con unas estadísticas muy equilibradas y que ya funcionaba bien al principio de FIFA 20. En la línea defensiva encontramos a la pareja de centrales del PSG Diallo y Kehrer, dos centrales que pese a no llegar a 80 de valoración serán bastante solventes. En los laterales tenemos a Kamara y Atal, dos jugadores muy rápidos y que nos servirán tanto para defender como para atacar (especialmente Atal).
En el centro del campo tendremos al todoterreno Renato Sanches, que gracias a su envergadura y su velocidad cubrirá una gran cantidad de terreno. A su lado tendremos al polivalente Sanson y al alemán del PSG Draxler, con mucha calidad y regate. La delantera del equipo la forman el brasileño Raphinha, todo un puñal por la banda, el francés del Lyon Dembelé y el jugador más valorado de la plantilla Payet.
Esta plantilla se adapta a varias formaciones, pero las más adecuadas serían aquellas que tienen un centro del campo poblado como pueden ser la 4-1-2-1-2 o la 4-3-1-2, donde Payet ocuparía una posición de mediocentro ofensivo y gracias a sus excelentes dotes para pasar el balón no nos faltaría claridad de juego arriba.
Equipo 2: Juega con caras más conocidas gracias a la Liga Santander
Si el equipo de antes no te hace especial ilusión porque no conoces a la mayoría de jugadores en la vida real, este segundo equipo centrado en la Liga Santander será el tuyo. Aquí encontraremos opciones muy interesantes y que tampoco tendrán un precio demasiado elevado, además de contar con la ventaja de que en esta ocasión si que podremos mejorar el equipo en varias posiciones sin gastarnos un riñón ya que tendremos incluso jugadores de oro común.
La portería de este equipo será defendida por el guardameta del Barcelona Neto, que pese a haber visto reducida su valoración en 3 puntos sigue teniendo estadísticas muy buenas, y gracias a su buena altura cubrirá más portería. En los laterales encontraremos a la dos únicas cartas comunes que encontraremos en toda la plantilla. Emerson y Alberto Moreno serán bastante solventes en defensa, aunque si que es cierto que sufriremos si los usamos para atacar. La línea defensiva la completarán Mario Hermoso y el defensa de moda de la liga española, el francés Koundé.
En el centro del campo tenemos a 3 jugadores bastante polivalentes que nos permitirán tanto defender como lanzar contras rápidas gracias a sus buenas estadísticas de pase. Hablamos de Merino, Kongodbia y Coquelin, 3 jugadores que si bien es cierto no destacan por ser especialmente rápidos si que harán muy bien su trabajo. En la delantera es donde tendremos a los jugadores ágiles y rápidos, y serán los encargados de llevar todo el peso ofensivo. Machís, Gameiro y Rodrygo son cartas que no llegan a 80 de valoración pero con estadísticas en tiro y ritmo bastante decentes.
Esta plantilla está especialmente pensada para aquellas personas que prefieren jugar rápido y salir a la contra, llegando al área del rival en menos de 10 pases y de la manera más vertical posible. La alineación a la que mejor se adapta esta plantilla sería un 4-3-2-1 o alguna de las variantes del 4-3-3, según lo ofensivos que queramos ser.
Equipo 3: Empieza la fiesta con un híbrido básico
La gran virtud de Ultimate Team es la libertad que tenemos para construir nuestro equipo, y es que aun siempre habrá cartas mejores que otras nosotros podremos utilizar las que se adapten mejor a nuestras necesidades (siempre y cuando respetemos la química, factor diferencial). La plantilla que tenemos a continuación es lo que se conoce como «híbrido», es decir, cuando está formada por jugadores de diferentes ligas y nacionalidades pero colocados de manera especial para que tener la química a tope.
En esta ocasión el portero elegido para este equipo será Pavlenka, un portero muy equilibrado pero que destaca sobre todo por ser uno de los más altos de todo el juego. La línea defensiva está compuesta totalmente por jugadores de la Bundesliga que destacan por ser muy contundentes pero por tener una velocidad que no suele ser común en esta línea. Hablamos de izquierda a derecha de Schulz, Klostermann, Akanji y Mbabu.
En el centro del campo encontramos a posiblemente los dos mejores pivotes calidad-precio que podremos encontrar al principio del juego. Llorente del Atlético de Madrid (uno de los jugadores más mejorados este FIFA 21) y Zakaria del Mönchengladbach nos darán mucha solidez a la hora de destruir el juego de nuestros rivales. A estas dos bestias les acompañan cuatro jugadores de ataque muy equilibrados y que seguramente estarán bastante demandados. Hablamos de Brandt, Carrasco, Iñaki Williams y Correa, 4 jugadores con algunas estadísticas que no son propias de cartas que no llegan a 85 de valoración.
Este equipo está pensado fundamentalmente para jugar con la formación que con casi todas seguridad será la más usada de FIFA 21. Hablamos del 4-2-3-1, y es que esta formación es la más equilibrada de todo el juego puesto que tendremos a los jugadores muy bien situados en el campo.
Equipo 4: Un híbrido más avanzado y muy interesante
La segunda de las plantillas híbridas que os traemos sube un peldaños, tanto en calidad como en nivel de composición ya que como podréis ver a continuación la gran cantidad de enlaces en rojo se complementa a la perfección con links perfectos. Esta plantilla y la anterior requerirán con casi toda seguridad una mayor cantidad de monedas en comparación a las primeras, pero sin duda merecerán completamente la pena.
La línea defensiva os sonará mucho de la anterior plantilla, y es que tanto el portero como los centrales son los mismos ya que posiblemente sean los mejores calidad-precio. Los laterales por el contrario son completamente nuevos, y es que tendremos dos opciones españolas interesantes que destacan tanto defensiva como ofensivamente. Hablamos de Grimaldo del Benfica y Capa del Athletic, dos laterales bastante top.
En el centro del campo encontraremos a tres de esas cartas que si nos pidieran adivinar su valoración a través de sus estadísticas pensaríamos que son jugadores del Top 100. Hablamos de Emre Can, Paulinho y Talisca, 3 clásicos de Ultimate Team que vuelven a ser de las opciones más interesantes para comenzar el juego. Las bandas estarán ocupadas por Rafa del Benfica y Portu de la Real Sociedad, y en la delantera encontraremos al jugador brasileño Alex Teixeira, sinónimo de goles.
Este equipo también está diseñado para jugar con una formación 4-2-3-1, aunque por las características de los jugadores que ocupan el centro del campo también se adapta a la perfección a una 4-1-2-1-2 o incluso a alguna variante del 4-3-3. Si este es tu primer año en Ultimate Team esta plantilla puede que te suene a chino, pero lo cierto es que con un presupuesto muy ajustado puede ser tu mayor aliado para empezar a ganar partidos rápidamente.
Equipo 5: La potente Premier League (y la más cara)
Como jugador de Ultimate Team desde su primera edición nunca me ha gustado elegir la Premier League para iniciar el juego, y es que estos jugadores siempre son los más caros con diferencia. Esto tiene una sencilla explicación, y es que en este liga es donde encontraremos una mayor cantidad de jugadores con grandes estadísticas. Estos que veréis a continuación no serán prohibitivamente caros así que serán una opción muy validad para empezar a jugar (eso sí, gastando más monedas que en los anteriores).
La portería estará ocupada por un viejo conocido de la liga española, y aunque ahora se encuentra en una situación un tanto negativa en la vida real lo cierto es que suele ir bien en FIFA. Hablamos de Kepa, actual portero del Chelsea, y al que acompañarán Tierney, Sanchez, Bailly y Yedlin para completar una línea defensiva bastante contundente y especialmente rápida, importante para detener a aquellos jugadores que buscan cogernos la espalda continuamente.
En el mediocampo encontramos dos jugadores que si bien es cierto tienen unas estadísticas bastante pobres de tiro si que nos ayudarán a contener el juego del rival y cubrirán bastante terreno para ello. Estos son Soucek y Gbamin, y estarán acompañados de Maddison, un jugador de un perfil totalmente opuesto mucho más técnico y veloz. La delantera estará formada por un clásico como Felipe Anderson, Greenwood y Richarlison, posiblemente el mejor delantero «barato» del juego puesto que cuenta con 5 estrellas de pierna mala.
Al igual que ocurre con las plantillas híbridas esta se adapta muy bien a todas las circunstancias y alineaciones, especialmente útil si queremos jugar con una formación 4-4-2 o 4-2-2-2, donde Maddison tomaría un papel más ofensivo actuando de delantero centro. Esta plantilla es la que podremos actualizar de manera más sencilla puesto que la Premier League es la liga con más opciones por puesto del juego.
Ahora queda en vuestra mano elegir el que creáis que se adapta más a vuestro estilo de juego. Os animamos a que dejéis en comentarios algunos cambios que haríais en estos equipos o incluso que compartáis otras opciones que consideréis mejores que las que podéis ver arriba.