La tienda de Xbox aún puede seguir mejorando. En este texto te contamos cuales son las 5 mejores que se nos antojan obligatorias para que sea perfecta.
Más historias en la categoría Editorial
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la noticia de que Microsoft está testeando una nueva actualización para la tienda de Xbox llegan nuestras perspectivas de lo que percibimos como añadidos indispensables para que el usuario obtenga la mejor de las experiencias.
Y es que pese a que desde Redmond han hecho cambios importantes, un servidor considera que a día de hoy la experiencia sigue siendo deficiente en puntos clave que detallaré en estas líneas de texto. Si me acompañas te cuento exactamente que es lo que considero obligatorio para la próxima versión de la tienda de Xbox.
Notas de los parches en la tienda
Es un sopor tremendo tener que conocer al detalle los foros oficiales de cada juego. Actualmente si quieres saber que es lo que añade, incluye o mejora una actualización tienes que irte al sitio oficial. En el mejor de los casos te encuentras con una nota que detalla las novedades; pero en la práctica muchos juegos no informan sobre lo que incluyen.
Que cada actualización esté detallada en la ficha de un juego me parece indispensable para el jugador y obligatorio para el desarrollador. Es algo que agradezco mucho en Android. El usuario debería conocer cuales son los cambios, y no depender de sitios de terceros para ello.
Mejora en la fluidez y carga
La tienda de Microsoft se carga casi todos los canones que conozco sobre ecommerce. La experiencia puede ser lenta y tardía, y el autoplay de los vídeos de juegos que se cargan mientras intentas acceder a una ficha pueden provocar ralentizaciones.
Curiosamente ocurre menos en la versión web que en la de consola. No es algo sangrante, pero en ocasiones puede llegar a molestar. Una tienda fluida y ágil hace que sea más fácil descubrir contenido.
Recomendaciones personalizadas
Nuestra cuenta de Xbox Live contiene mucha información acerca de nuestros gustos, horas de juego, compras, chats y más elementos. Sin embargo no parece que en Microsoft estén interesados en recomendarnos contenido personalizado.
Salvo que me equivoque, actualmente la tienda solo recomienda contenido en base a lo que han comprado otros usuarios. Esto es bastante impersonal, y desde luego no invita a que compremos más ni a descubrir nuevo contenido. Recomendaciones basadas en nuestro uso de Xbox Live sería algo clave para el usuario, y para la propia Microsoft.
Ver los idiomas de los juegos
Por favor, que estamos ya en 2020 y todavía no podemos ver en qué idiomas nos llega un juego. Es algo que en Steam lleva años activo. Puede que en Microsoft piensen que todos queremos jugar en inglés; pero la realidad dista mucho de eso.
Mostrar los idiomas a los que llega localizado un juego es algo básico. Detallar tanto los textos como las voces. ESto es algo que debería ser el desarrollador el que cumplimente esta información.
Notificaciones de nuevas llegadas, ofertas y bajadas de precio
Algo que echo mucho de menos es que la tienda me avise de, por ejemplo, cuando un juego que está en mi lista de deseos baja de precio. Esta es una consulta que resuelven muy bien otras tiendas, pero en Microsoft no han tomado nota de ello y actualmente la lista de deseos es un sitio que no ofrece nada más allá de una lista de juegos que te gustaron.
Si bien es cierto que en Xbox One la consola te avisa de cuando están disponibles algunos juegos selectos, no ocurre con los que tu quieras elegir. Una función útil sería que te dejase marcar aquellos juegos que te gustan pero que no están disponibles de momento, y que te notifique cuando ya esté disponibles para comprar. La única manera actual de hacer esto es pagando un pedido por adelantado.
Seguramente hay más cosas que pueden mejorar, estas son las 5 que yo considero más urgentes. Estaría bien que al menos la de los idiomas y las notas de los parches fueran una realidad pronto.