Varias quejas de usuarios en Twitter sobre el sistema de capturas de Xbox Series S y X, llevaron a Jason Ronald a confesar que están intentando mejorarlo.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las grandes funcionalidades y casi la más significativa del nuevo mando de Xbox Series es el botón ‘Share’, que habilita el sistema de capturas de la consola. Con sólo una pulsación del mismo, se guardará automáticamente una captura del juego y un toque prolongado grabará un vídeo, pero este procedimiento aún tiene muchos flecos que resolver, al menos a juzgar por los usuarios, que siguen demandando una funcionalidad mayor del mismo.
Así lo hemos podido ver hacer unas horas en Twitter, donde un desarrollador pedía que se capturara el HDR, que se mejorara la longitud de los clips y que se trabajara en ese aspecto, sentenciando con un «están poco desarrollados». Otro youtuber más conocido, Colteastwood es el que recoje esta queja y la lanza directamente a Jason Ronald, responsable de desarrollo de las nuevas Xbox Series X y S, añadiendo que si hay algún plan para mejorar este tema.
We have heard the feedback and working on a number of improvements to the capture and share experience. Nothing to share yet, but a priority for the team.
— Jason Ronald (@jronald) January 26, 2021
Un sistema de capturas «a medias»
La respuesta de Ronald al respecto es inmediata y aclaratoria: «Hemos escuchado el feedback y estamos trabajando en número de mejoras en el sistema de captura y compartir. Nada que compartir aún, pero es una prioridad para el equipo«. Desde luego, era de comprender que llegara en algún momento esta mejora. Por ejemplo, una de las cosas que retrasan la función de compartir en el sistema de capturas es que se suban obligatoriamente a Xbox Live, con la consecuente espera.
El equipo de desarrollo del que Ronald es responsable se ha tomado esto como prioridad, pero también esperamos como agua de mayo novedades respecto a nuevos títulos y funcionalidades de la retrocompatibilidad.