Algunos medios de comunicación han cargado contra Phil Spencer, parece que sus palabras respecto a la preservación del videojuego levantaron ampollas.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La marca americana lleva tiempo argumentando que quiere preservar el videojuego, la historia y su legado. Un servidor estuvo escribiendo estas cuantas letras recordando lo importante que es no olvidar de donde vienes cuando te dedicas a esto de los videojuegos.
El caso es que recientemente Phil Spencer ha recordado lo importante que es para ellos esto de preservar los juegos, y los esfuerzos que está poniendo la compañía para que esto sea una realidad, al menos en sus plataformas. Las palabras completas del directivo las recogía mi compañero Juan Jesús aquí.
Me preocupa un poco perder nuestra forma de arte y su historia. Cuando pienso en las ROM antiguas y en estas cosas adónde van a ir tanto estos juegos antiguos como el hardware que es capaz de ejecutar los mismos… realmente deseo que como industria nos unamos para ayudar a preservar la historia que trata sobre los videojuegos, por lo que no perdemos la capacidad de volver y olvidar las cosas que nos llevaron a donde estamos hoy y construyeron esta industria.
Es Xbox, todo mal
Pero el ‘La Viña del Señor’ hay de todo, y hay gente capaz de sacar punta a estas declaraciones. Y con un articulazo de más de 1000 palabras seguramente. Lo han hecho desde IGN India en donde atacan fuerte a Spencer por lo dicho y espetan que el DRM digital es una gran traba para esa idea.
El artículo es un batiburrillo de ideas sueltas puestas en fila para tratar de contrargumentar al directivo. Es como el dicho popular «Quien no se consuela es porque no quiere» o la expresión de la Vida de Bryan: «La crucifixión no me asusta, por lo menos es al aire libre.» Me quedo con este párrafo recogido por PureXbox:
Los juegos físicos nativos de Xbox Series X como Devil May Cry 5 Special Edition funcionan bien. Se instaló fuera del disco y se ejecutó bien offline. En teoría, esto debería significar que los juegos que son exclusivamente para Xbox Series X deberían funcionar tanto offline como online. Sin embargo, con el enfoque de Microsoft en el Smart Delivery, significa que la cosecha actual de discos de Xbox Series X que también se ejecutan en Xbox One son esencialmente un posavasos.
Kotaku al rescate
En otro artículo empecinado en desprestigiar las palabras del americano, Kotaku describía a Xbox Game Pass algo así como el demonio de los videojuegos.
El hecho es que cuantas más personas se muden a Game Pass, menos juegos habrán comprando, y cuanto más tiempo pase esto, y cuanto más influyente se vuelva la idea, menos juegos se venderán, y por lo tanto menos juegos habrán por ahí que la gente realmente posee.
Podemos debatir seriamente si el DRM y Xbox Game Pass son un obstáculo para preservar los videojuegos. Posiblemente hay muchos matices en estas afirmaciones. Pero me sorprende que los medios de comunicación sobre videojuegos generalistas estén tomando un papel en esta «guerra» que no les corresponde.
Desde luego Microsoft apuesta por preservar los videojuegos, pero lo hace a su manera en formato digital y mediante una suscripción, y habrá quien respetablemente no esté de acuerdo con eso. Pero criticar en qué invierte sus recursos una multinacional desde la barra del bar es un error de concepto; más aún cuando no tienes a ninguno de sus rivales haciendo absolutamente nada.