Media Molecule quiere llevar el exclusivo de Playstation, Dreams, a PC e incluso Mac en el futuro.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace muchas generaciones ha habido juegos que, o bien han consistido en desatar nuestra creatividad, o bien han proporcionado herramientas para crear y versionar nuestros juegos. Desde los juegos de pintar presentes en la era de los 16 bits, a los editores de niveles y campañas, el enorme movimiento modder, o juegos como Minecraft la creatividad siempre ha estado presente para los que quieren algo más. El exclusivo de PlayStation Dreams es uno de los últimos ejemplos.
El juego de Media Molecule, que ya tiene experiencia en facilitar la creación a los usuarios con sus Little Big Planet, quizá no haya hecho mucho ruido en el mercado masivo, pero Dreams tiene ya una comunidad de creadores haciendo maravillas con sus herramientas. Por eso mismo el estudio quiere expandir los horizontes del juego, y eso pasa por hacerlo multiplataforma.
El contenido creado con Dreams es de los usuarios
Para Media Molecule, Dreams es una herramienta más de creación, y por tanto todo lo que hagas con el “juego” te pertenece y puede ser explotado incluso comercialmente. Tanto es así que el estudio quiere crear un programa de licencias privada para que los usuarios registren su trabajo. Preguntados por si la expansión del título podría llevarlo a más hardware, el estudio lo tiene claro, la respuesta es sí.
La respuesta es sí, pero para eso Dreams debe alcanzar a mucha más gente (en PlayStation). Nuestro objetivo es alcanzar una comunidad y entonces crecer, pero también queremos llevar Dreams allá donde estén los creadores.
Mejor no esperar que el título alcance otras plataformas en breve, pero lo cierto es que el enfoque que busca Media Molecule no deja de recordarnos a Minecraft. ¿Estará dispuesta Sony a sacrificar su exclusividad a cambio de alcanzar más público? ¿Veremos contenido creado con Dreams en Xbox? Solo el futuro lo dirá.